ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

324.000 diésel de BMW tendrán que pasar por el taller en Europa, por un posible riesgo de incendio en la EGR

BMW acaba de anunciar una llamada a revisión técnica en Europa y, según la propia marca, voluntaria, por un problema que habría sido identificado en el sistema de recirculación de gases de sus diésel. El problema, que fue detectado inicialmente en Corea del Sur, habría sido conectado con 27 casos de incendio. Ese mismo problema estaría presente en sus coches vendidos en Europa, de manera que, según ha anunciado la marca, y leíamos en algunos medios alemanes, 324.000 diésel vendidos por BMW en Europa tendrán que pasar por el taller, por el posible riesgo de incendio en el módulo EGR (Automotive News).

El problema detectado en la EGR de los diésel de BMW

Según la propia marca, el problema que desencadenó algunos incendios en sus coches en Corea del Sur residía en el módulo de recirculación de gases, en el módulo EGR, de algunos diésel de BMW.

La explicación técnica del problema tiene que ver con una acumulación de pequeñas cantidades del glicol del líquido refrigerante, en el sistema de recirculación de gases, que al combinarse con sedimentos de carbonilla y aceite, y a las altas temperaturas que generan los gases de escape, pueden convertirse en un combustible, e incendiarse. Según BMW, en casos estadísticamente raros habrían hecho que los colectores de admisión se fundiesen, llegando en casos más extremos a generar un incendio. (nota de prensa de BMW, en inglés).

BMW habría detectado un problema en el sistema EGR de algunos de sus diésel, un total de 324.000 en Europa, tras varios incendios en Corea del Sur

Bmw Diesel Europa Llamada A Revision Egr Riesgo Incendio 02

Entre los modelos afectados estarían las Series 3, 4, 5, 6, 7, X3, X4, X5 y X6 de BMW, con motores diésel de cuatro cilindros, producidos entre abril de 2015 y septiembre de 2016, y los diésel de seis cilindros producidos entre julio de 2012 y junio de 2015.

BMW asegura que los propietarios de vehículos afectados por este problema serán avisados tan pronto como sea posible, para iniciar una llamada a revisión que sigue los procedimientos estipulados por la Unión Europea para este tipo de casos y que, lógicamente, no repercutirá ningún coste, ni de piezas, ni de mano de obra, en sus clientes.

Ver artículo: cómo evitar problemas en filtro antipartículas, EGR y Adblue.

Cargando...