ESPACIOS
Cerrar CERRAR

El impresionante reconocimiento facial para moteros de BMW, que era demasiado bonito para tragárnoslo

La solución definitiva para los moteros. BMW anunciaba estos días un sistema que, bajo el nombre BMW iFace, nos permitiría encender el motor de sus motocicletas sin necesidad de llave. Según la propia nota de prensa de la marca alemana, sus ingenieros habrían desarrollado un sistema de reconocimiento facial que permitiría identificar al usuario, incluso con el casco puesto.

El sistema estaría diseñado para combinar el reconocimiento de imágenes tridimensional, para reconocer la cara del usuario sin el casco, una tecnología que por otro lado no debería sorprendernos y que desde hace muchos años está presente en nuestros teléfonos móviles, con una tecnología aún más avanzada de reconocimiento ocular, escaneando el iris y la cornea.

¿Demasiado bonito para ser real? Efectivamente. Aunque BMW no lo precise en su nota de prensa, se trata de una de las tradicionales bromas del April Fools’ Day, el equivalente al 28 de diciembre, el Día de los Santos Inocentes, de los anglosajones.

BMW Motorrad presentaba estos días un sistema demasiado bonito para ser real y para tragárnoslo, un dispositivo capaz de realizar reconocimiento biométrico del motero, incluso con el casco puesto

Bmw Iface 01

Las capacidades de este dispositivo, que son pura fantasía, ya nos deberían hacer sospechar de que estamos ante una broma. BMW apunta a un sistema de reconocimiento biométrico que, como os decíamos, es capaz de realizar un reconocimiento ocular del usuario, analizando la cornea y el iris. El sistema BMW iFace sería capaz de reconocer al usuario con el casco puesto, e incluso con una visera tintada. Una tecnología que, por desgracia, aún no existe.

Otra de las funciones más sorprendentes de la broma que ha preparado BMW Motorrad para el April Fools’ Day este año, sería su sistema antirrobo, capaz no solo de avisar a los servicios policiales internacionales del intento de robo de nuestra moto, transmitiendo el geoposicionamiento del vehículo, sino incluso de recopilar información biométrica del ladrón para facilitar su identificación.

En un intento por tratar de conseguir algo de veracidad, la nota de prensa apunta al Professor Dr. Gerhard Lesjöh, de la Universidad de Munich, del cual no existen referencias anteriores al 1 de abril.

Si nos remitimos a las redes sociales de BMW Motorrad nos encontraremos con una referencia más clara al April Fools’ Day, en la que se añade que únicamente estará disponible el 1 de abril. Dato que no aparece en la nota de prensa donde, por contra, se apunta a que será presentado en diferentes eventos de 2023, para utilizarse inicialmente en las motocicletas de BMW equipadas con motores bóxer.

Cargando...