CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

BMW iX xDrive40 y BMW iX xDrive50: todos los detalles -y cifras- del nuevo coche eléctrico de BMW

Daniel Valdivielso | @valdi92 | 18 Mar 2021
Bmw Ix 2022 1120 052
Bmw Ix 2022 1120 052

Con un futuro brillante por delante, fue hace ya unos meses cuando BMW nos presentó de manera oficial su última creación, el BMW iX, un imponente SUV 100% eléctrico incapaz de pasar inadvertido. Ahora BMW comienza a desvelar los primeros detalles de este gigantesco coche eléctrico que comenzará su andadura con dos versiones cargadas -nunca mejor dicho-de innovación.

En una industria en la que la movilidad eléctrica ya se da por hecho que se convertirá más pronto que tarde en la sustituta de la movilidad basada en los combustibles fósiles, BMW se ha tomado su tiempo a la hora de lanzarse a crear coches eléctricos que satisfagan las demandas de uno de los sectores más poderosos del mercado, el de los SUV premium.

A finales de 2020 BMW nos presentaba su nuevo BMW iX, un gigantesco SUV de casi 5 metros de largo, destinado a convertirse en el buque insignia de la movilidad eléctrica dentro de la marca alemana. Con un diseño que no deja indiferente ni por dentro ni por fuera -y que levantó más de una suspicacia- el BMW iX aún tendría que esperar un tiempo para llegar a rodar por nuestras carreteras. Ahora BMW comienza a desvelar los primeros detalles técnicos y de gama de este peculiar crossover.

71
FOTOS
VER TODASVER TODAS

BMW iX xDrive40 y BMW iX xDrive50: dos versiones para empezar

El nuevo BMW 100% eléctrico llegará al mercado, al menos inicialmente, con una gama articulada en dos versiones diferentes. Ambas contarán con tracción integral -de ahí su denominación xDrive- gracias a la presencia de un motor eléctrico en cada eje. La versión de acceso se denomina xDrive40 y tiene 306 CV alimentados por una batería de iones de litio de 70 kWh brutos.

Según BMW, en esta versión el BMW iX acelera de 0 a 100 km/h en aproximadamente 6 segundos, alcanzando una velocidad máxima autolimitada a 200 km/h. Por otro lado, según el fabricante la autonomía bajo ciclo WLTP será "superior a los 400 km", lo que supone un consumo medio de energía bastante por debajo de los 20 kWh/100 km.

La variante más potente se denomina xDrive50, y ofrece 503 CV alimentados por una batería de 100 kWh de capacidad bruta. En esta versión, la aceleración de 0 a 100 km/h desciende hasta los 5 segundos, aunque la velocidad máxima se mantiene inalterada. Según BMW, la autonomía de esta versión será "superior a los 600 km".

En ambos casos se podrá hacer uso de la carga rápida, aunque en el caso de la versión menos potente sólo podrá admitir 150 kW de carga máxima, ascendiendo hasta los 200 kW en el caso de la versión xDrive50. Los motores del nuevo BMW iX son de fabricación propia y, según la marca, no contienen tierras raras.

Ya hay precio para el nuevo BMW iX

Las primeras unidades del BMW iX no llegarán a nuestro país hasta dentro de unos meses, pero BMW ya ha desvelado los precios de este innovador coche eléctrico, que llegará con un equipamiento de serie muy completo con elementos como los faros LED, las llantas de 20 pulgadas o el sistema multimedia iDrive de 8ª generación, con una pantalla de 12.3 pulgadas para la instrumentación y otra de más de 14 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.

El BMW iX xDrive40 tendrá un precio de partida de 85.560€, mientras que la versión más cara, la xDrive50, tendrá un precio de tarifa que arranca en los 102.600€.