ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El BMW ix3 es el primer SUV eléctrico de BMW, ¿será rival para el nuevo Jaguar i-Pace?

Casi 7 años después de conocer al BMW i3 y al BMW i8 de manera conceptual, corría el Salón de Frankfurt 2011, BMW nos adelanta que pronto, muy pronto, conoceremos a un nuevo miembro de la familia de BMW i, de la “pata” más innovadora de BMW y no, no es, como aseguraban todos los rumores, un BMW i5 encargado de poner en la gama de BMW a una berlina eléctrica, sino un SUV. Llega el BMW ix3, el primer SUV totalmente eléctrico de BMW.

El BMW ix3 se presentará en el Salón de Pekín

Por ahora BMW no ha dado demasiados detalles de este nuevo SUV eléctrico, de este nuevo BMW ix3. Sólo nos ha dicho que será totalmente eléctrico, pero no sabemos su potencia, ni su autonomía, ni el tiempo que tendremos que esperar para ver a sus baterías a pleno rendimiento.

Vista dinámica del BMW i3 en carretera, destacando su diseño futurista.

Tampoco sabemos exactamente la configuración de su habitáculo, ni su diseño, aunque teniendo en cuenta que incluye un “3” en su denominación y que el BMW i3 es un coche compacto podemos imaginarnos que se tratará de un SUV compacto, lo que sumado al hecho de que es un coche más reciente nos debería dejar con mejores cifras de potencia y autonomía que el compacto eléctrico de la marca.

La lógica nos invita a pensar que será un SUV compacto, como el BMW X2

El BMW i3 cuenta actualmente con un precio de partida de 38.200 euros y nos ofrece una potencia de 170 caballos en la versión “normal”, 184 caballos en el caso del BMW i3s y una autonomía de cerca de 300 km.

Esperamos impacientes más detalles de este nuevo BMW ix3, que en la foto de adelanto publicada por BMW luce una parrilla diferente a la del resto de la gama de la marca alemana. Por supuesto podemos esperar un diseño arriesgado, casi conceptual, como bien ocurre con el BMW i3 y el BMW i8.

Jaguar, con el i-Pace, le lleva la delantera al BMW ix3

Por supuesto no perdemos de vista que Audi y Mercedes están trabajando a pleno rendimiento para lanzar su propio SUV totalmente eléctrico y que Mercedes ya nos ha enseñado al Mercedes EQC y que Audi ya nos permite reservar al Audi e-tron, de hecho, fuera del mundo “premium”, tenemos también a Hyundai con la versión eléctrica del Hyundai Kona. Tesla Model X al margen el Jaguar i-Pace es el auténtico pionero de los SUV eléctricos entre las marcas premium.

Prueba del BMW X2 en vídeo

Mientras esperamos el lanzamiento del BMW ix3 no te pierdas al último SUV de BMW en acción, no te pierdas nuestra prueba del BMW X2 en vídeo:

Cargando...