Todos los detalles del nuevo BMW M2 Competition en más de 130 fotos

 |  @HerraizM  | 

Hace unos meses, a mediados de abril, BMW nos presentó a un BMW Serie 2 aún más deportivo, por si con el BMW M2 no teníamos suficiente. Lo llamó BMW M2 Competition, lo dotó de una potencia mayor acercándolo a su hermano mayor, el BMW M4 y mejoró su puesta a punto. Ahora el BMW M2 Competition posa en una nueva y extensa galería de fotos dándonos así la excusa perfecta para volver a hablar de esta perfecta alternativa al Porsche Cayman, al Jaguar F-Type y al Audi RS3 Sedan.

El BMW M2 Competition hereda un gran número de componentes del BMW M4

El BMW M2 Competition se ha aprovechado del bloque del BMW M4, un motor también de 6 cilindros en línea, de 3 litros de cubicaje y doble turbo, para alzarse por encima de los 400 CV, proponiéndonos una potencia de 410 CV entregados al eje posterior con una buena cifra de par, de 550 Nm, una buena evolución desde los 370 CV y 465 Nm originales del BMW M2.

Estará disponible tanto con cambio manual como con cambio automático de doble embrague, propone un 0 a 100 km/h de hasta 4.2 segundos yademás BMW ha mejorado la lubricación y la refrigeración del motor, heredando el sistema de refrigeración del BMW M4 Competition Package, sumando además un nuevo splitter y una nueva parrilla que favorecen este cometido.

Tiene 410 CV y su chasis ha recibido importantes mejoras

La lista de “prendas” heredadas prosigue, con la barra de torretas del BMW M4 y el esquema de suspensiones con brazos de aluminio del M3 y M4, se ha mejorado su dirección y también tenemos unos frenos de mayor tamaño, completando la lista de ingredientes el diferencial autoblocante M Activo.

¿Hay cambios en su exterior? Sí, modestos pero sí, con unas nuevas llantas de 19 pulgadas, unos nuevos retrovisores y los ya mencionados cambios en su frontal, con una nueva parrilla y un nuevo splitter, encontrándonos en su interior, con unos nuevos baquets opcionales y cambios en los tapizados e inserciones.

El precio de un BMW M2 “normal” es de 66.050 euros

Por ahora BMW no ha anunciado su precio así que tendremos que seguir esperando para descubrir cuanto más tendremos que pagar por esta versión del BMW M2.

Lee a continuación: BMW anticipa que quieren batir un récord que probablemente nadie espere, ni necesite, en un deportivo

Ver todos los comentarios 1
  • ADN

    Siempre he creicr que a igualdad de potencia el M2 podria poner en riesgo la corona del M4 en cuanto a prestaciones, ya no solo en velocidad máxima y aceleración, también en circuito.