ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Malas noticias, petrolheads: el BMW M2 dejará de venderse a finales de 2020

Si eres un verdadero aficionado a los coches deportivos, nos tememos que esta noticia no te va a gustar en absoluto. Las normativas europeas de emisiones han condenado al BMW M2 a desaparecer del mercado europeo a finales del presente año. La noticia comenzó como un rumor pero ha sido recientemente confirmada por Andrea Schwab, representante de BMW Motorsport. Esta decisión no supondrá el fin de los actuales BMW M2, que seguirán vendiéndose fuera de las fronteras europeas. Ahondemos un poco más en este anuncio, ¿hay aún así luz al final del túnel?

Aunque el BMW M2 se deje de producir a finales del presente año para el mercado europeo, la realidad es que el deportivo alemán ya se encontraba al fin de su ciclo de vida comercial. La gama actual está compuesta por los BMW M2 Competition de 410 CV y el exclusivo BMW M2 CS de 450 CV y producción limitada. En estos momentos, los BMW M2 son los únicos coches de BMW en conservar el motor turboalimentado S55 de seis cilindros en línea y 3,0 litros. Este motor ya ha dejado de montarse en los BMW M3 y M4, cuya producción terminó ya hace meses.

Los actuales BMW M2 están al fin de su ciclo de vida comercial.

Bmw M2 Cs

Este propulsor ha sido reemplazado por el S58, cuya potencia alcanza ya los 510 CV con la misma cilindrada y configuración mecánica. El S58 ya ha sido estrenado en los BMW X3 M y X4 M, y se espera que sea el alma de los BMW M3 y M4, coches cuya continuidad se da por hecha. En verdad, no pienso que este anuncio sea una noticia triste ni grave. Simplemente, se habla del final de los actuales BMW M2, cuyo ciclo de producción ha sido agotado. La realidad es que ya existe un sucesor para el motor S55, y resulta ilógico adaptar el S58 a un coche ya veterano.

Podríamos pensar que el futuro de coches como el BMW M2 o los BMW M3 está en entredicho a causa de las normativas europeas de emisiones medios, pero no parece ser así. BMW está apostando muy fuerte por los híbridos enchufables, y este tipo de coches son los que permitirán la permanencia de deportivos como los M2 y M3, de alto precio, margen comercial y valor añadido. No ocurre lo mismo con utilitarios o compactos deportivos de otras marcas, con precios contenidos para su nivel prestacional y altas emisiones – para ellos, los números no salen.

Bmw M2 Cs

BMW se puede permitir tener coches de altas emisiones en su portfolio. Son coches caros, con mucho margen comercial.

Habrá un sucesor para los BMW M2, según BMW ha confirmado ya en varias ocasiones. Pese a que los BMW Serie 2 se han pasado a la tracción delantera, el M2 seguirá construyéndose sobre una plataforma de propulsión y estará un peldaño por debajo de los M3/M4. No llegará antes de 2022 y es posible que tenga algún tipo de hibridación, pero seguirá siendo el BMW Motorsport más purista de la gama.

Galería de fotos del BMW M2 CS

Fuente: BimmerToday

Cargando...