ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Con 500 litros de maletero y 650 CV, el familiar (aún más) definitivo ya es una realidad

E insisto en lo de «aún más» porque, para muchos, el BMW M3 Touring no solo es un reclamo que se ha hecho realidad, sino el familiar definitivo tal y como sale de serie. Pero si aparecen de por medio preparadores como Manhart son capaces de hacer que el familiar definitivo sea el familiar aún más definitivo. Y no lo digo yo, sino los 650 CV que desarrolla ahora la variante Touring del M3 junto a unos más que suficientes 500 litros de maletero.

Y aunque bien es cierto que los 510 CV que produce de fábrica el familiar bávaro deberían ser suficientes para la mayoría de mortales, existen personas que quieren más. Cuando ello ocurre pueden recurrir a empresas como Manhart, quien no solo se ocupa del apartado mecánico, sino también del estético, dejándolo patente con el M3 Touring.

Bmw M3 Touring Manhart 650 Cv 2

El familiar definitivo es el BMW M3 Touring preparado por Manhart

De esta manera, nos encontramos con un kit que toma prestados elementos del CSL, dejando su esencia presente en el Touring a través de piezas como el capó. Además, este convive con un nuevo splitter y canards, elementos rematados en color negro que buscan contrastar con el azul brillante por el que Manhart se ha decantado para la carrocería del familiar de BMW.

Por si no fuera suficiente, el preparador también incluye unas llantas Yido Performance de 20 pulgadas delante y 21 detrás, spoiler trasero y difusor específicos. Y aunque bien es cierto que el habitáculo está prácticamente intacto de la mano de un alto grado de deportividad de serie por cortesía de unos asientos tipo backet y una dieta rica en fibra de carbono, nos encontramos con un techo conformado por luces LED en busca de emular el mítico cielo estrellado que ofrecen los Rolls-Royce.

Bmw M3 Touring Manhart 650 Cv 6

Pero el verdadero quid de la cuestión del bautizado como MH3 650 lo encontramos en su apartado mecánico. De serie, el M3 Touring recurre a un ya de por sí exultante seis cilindros en línea de 3.0 litros sobrealimentado por turbo que produce 510 CV y 650 Nm de par. Sin embargo, las modificaciones realizadas por Manhart en la ECU y sistema de escape -por cierto, proporcionado este por Remus- permiten que el familiar alemán alcance la friolera de 650 CV y 800 Nm de par.

Para poder controlar este nuevo rendimiento, el preparador ha optado por recurrir a nuevos resortes firmados por H&R. Gracias a estos, la dureza del M3 Touring varía, así como su altura, siendo ahora 30 milímetros más bajo que el modelo estándar. Así, este consigue alcanzar los 200 km/h en menos de 10,5 segundos y los 250 km/h en menos de 17 segundos.

Vídeo destacado del BMW Serie 3

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 3 Botón de play
Fabian Kirchbauer Photography
Logo de la marca bmw BMW Serie 3
  46.700 €

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también se ofrecerá una variante familiar

Ficha Serie 3
Solicita tu oferta
Cargando...