comscore
MENÚ
Diariomotor
Deportivos

3 MIN

Los nuevos BMW M3 y M4 ya tienen precio: desde 111.200 euros

Bmw M3 M4 2021 0920 011

La nueva generación de los BMW M3 y M4 ya está a la venta oficialmente en España. La división BMW Motorsport ya acepta pedidos y por ello ha llegado el momento de conocer cuánto tendremos que pagar por los BMW Serie 3 y Serie 4 más deportivos que se han fabricado hasta la fecha. Por el momento el configurador de M3 y M4 solo nos permite conocer los precios y especificaciones de las variantes Competition, las configuraciones más potentes y prestacionales, pero también las más costosas.

El BMW M4 será 2.000 euros más caro que el M3 a igualdad de configuración

A nivel técnico, y tal como os decíamos, la comercialización de estos nuevos M3 y M4 se produce por el momento con el acabado Competition como única opción. Hablamos por lo tanto de la configuración más potente que ofrecerán ambas carrocerías, encontrándonos un propulsor gasolina 3.0 L6 Twin-Turbo con 510 CV y 650 Nm. La transmisión es automática por convertidor de par con 8 relaciones y tracción trasera. A futuro llegarán versiones menos potentes (450 CV) donde será posible instalar un cambio manual, al igual que una versión con tracción total.

Precio y posibilidades de los nuevos M3 y M4 2021

El BMW M3 tiene un precio de partida de 111.200 euros, mientras que el nuevo BMW M4 tiene un precio desde 113.200 euros. Hablamos de precios altos, importes que los colocan cerca de coches deportivos de planteamiento más exclusivo como el Jaguar F-Type o el Porsche 911, pero que a cambio prometen ofrecer una receta muy completa por su equilibrio entre prestaciones y usabilidad. Por supuesto, las posibilidades de personalización son muy elevadas a través del catálogo de opcionales, con una gran oferta de llantas de 19/20 pulgadas, diferentes pinturas de la carrocería, tapizados, asientos, molduras, tecnología, etc.

Pero de entre todo lo que podemos ver en su catálogo queremos destacar algunos opcionales que nos parecen los más interesantes, siendo además las configuraciones de los M3 y M4 que os mostramos en las imágenes de esta entrada. En primer lugar nos encontramos con las nuevas pinturas verde "Isle of Man" o amarillo "Sao Paulo" por 1.286 euros, el tapizado en cuero integral Merino con configuración Yas Marina por 2.876 euros o el casi obligado paquete M Race Track por 20.953 euros que supone añadir frenos carbocerámicos, asientos M en carbono, molduras interior en carbono, Head-Up Display, sistema M Drive Profesional, paquete carbono exterior y deslimitación de velocidad hasta los 290 Km/h (paquete M Driver). Con este extra de chuches nuestro M3 se iría hasta los 135.315 euros, 137.315 euros si lo queremos en "sabor" M4.

Vídeo destacado del BMW Serie 3