CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Prototipos

3 MIN

¡No es una broma! BMW presenta una "moto voladora" (12 imágenes)

David Villarreal | @davidvillarreal | 16 Feb 2017
bmw-moto-voladora-lego-02
bmw-moto-voladora-lego-02

Así como LEGO refleja a menudo con todo lujo de detalles los vehículos más apasionantes, de la realidad, y de la ficción, en ocasiones es el mundo LEGO el que acaba transformándose en piezas únicas en la vida real. Y así es como la línea LEGO Technic comercializó un kit de 603 piezas para crear una BMW R 1200 GS Adventure, y lo completó en un paquete dos en uno, con el cual también podíamos crear el Hover Ride Design Concept, una motocicleta voladora creada a partir de las mismas piezas utilizadas para construir esta BMW. De manera que ahora ha sido BMW quien ha querido llevar esa motocicleta voladora a la vida real. Y es sencillamente espectacular.

La moto voladora de BMW es un prototipo creado siguiendo el proceso inverso que llevó a LEGO a comercializar un kit doble de la BMW R 1200 GS Adventure

BMW reunió a su equipo de jóvenes promesas en Munich para diseñar, a partir de la BMW R 1200 GS Adventure, una réplica real del Hover Ride Design Concept. El proceso inverso al que ya vimos en LEGO con el kit de esta motocicleta.

Y el resultado es una pieza espectacular aunque, obviamente, no funcional. Un prototipo en el que se ha empleado el chasis y multitud de componentes de la R 1200 GS, a exccepción de sus ruedas y sus neumáticos, que han sido sustituidos por ficticios sistemas de propulsión.

11
FOTOS
VER TODASVER TODAS

La moto voladora de BMW se presenta por primera vez estos días en el LEGO World de Copenhague. Y de Dinamarca irá viajando a diferentes eventos y localizaciones, incluido el centro de desarrollo e innovación de BMW en Munich.

En Diariomotor: