¡Filtrado! Así es el nuevo BMW Serie 5, más grande, tecnológico y lujoso que nunca

 |  @sergioalvarez88  | 

Internet siempre encuentra la manera de desvelar los secretos antes de tiempo. En esta ocasión, un día antes de su presentación oficial a público y prensa, tenemos con nosotros las primeras imágenes del nuevo BMW Serie 5. Denominado G30 por su código interno, es más grande, lujoso y tecnológico que su predecesor, que en comparación parece anticuado y aburrido. El BMW Serie 5 es un coche con un claro aire de familia al BMW Serie 7, su hermano mayor, con el que comparte algunos rasgos estilísticos y probablemente, mucha tecnología.

Los parentescos con el BMW Serie 7 son muy claros, a nivel de diseño y a nivel de tecnología.

Comenzando por el frontal, llama la atención lo grande que es su parrilla frontal, adornada con los dos clásicos riñones. La forma de las ópticas es muy similar a la de los BMW Serie 7. Su capó es estilizado, adornado con varios nervios. Varias cámaras y radares de proximidad anticipan la enorme carga tecnológica de este BMW, que tendrá múltiples sistemas de pilotaje semi-autónomo, así como nuevos asistentes de seguridad activa – sabemos que será capaz de hacer esquivas por sí mismo, sin ir más lejos.

En el perfil lateral, hereda de nuevo las branquias laterales de los Serie 7, pero añade detalles propios, como una cintura muy marcada. El clásico “Hoffmeister kink” en el pilar C sigue presente, y sus llantas tienen unas dimensiones muy generosas. La zaga es la parte menos personal del coche, la más anodina. Ópticas LED de diseño similar a la anterior generación y dos tubos de escape bastante discretos. La versión filtrada a Internet corresponde a un BMW 540i, previsiblemente equipado con un 3.0 TwinPower Turbo de 340 CV.

Las asistencias a la conducción y la seguridad activa podrían ser líderes en el segmento E.

En el interior es donde la evolución con respecto al actual BMW Serie 5 se deja percibir en toda su magnitud. La instrumentación es ya completamente digital, y el volante M Performance parece haber crecido en número de botones, grosor del aro y diámetro. Una pantalla TFT sigue presidiendo el salpicadero y sigue siendo controlada por un iDrive táctil, aunque con toda seguridad incorpore el control gestual del nuevo BMW Serie 7. La climatización parece tener también una pequeña pantalla en color.

Poco más se puede desprender de estas imágenenes, sólo especulación. Mañana (o quizá en unas horas) tengamos toda la información al completo, así como las imágenes en alta resolución.

Fuente: autoblog.nl
En Diariomotor:



Lee a continuación: ¿Preparado para conocer al nuevo BMW Serie 5?

Solicita tu oferta desde 49.600 €
  • Mike Gonzalez

    pues es practicamente igual que el actual… luego se quejarán de que Mercedes esta comiendo terreno tanto a Audi como a BMW pero es normal… esa soberbia de sacar el mismo coche y decir que es una generacion nueva ya cansa, por mucho que cambien el chasis y demas cosas, a la gente le gusta presumir de coche nuevo y que se note que es nuevo, no un refrito
    y el interior? llevan 15 años haciendo el mismo interior desfasado, que pesadez

  • QV

    Espero que digáis que es aburrido respecto al anterior por la tecnología que lleva , porque como sea por el diseño … Madre mía con bmw y Audi cansan siendo tan continuistas.

  • ADN

    BMW y AUDI tirandole a lo ya probado en diseño, mientras que Volvo con su C90 apuesta y propone como ninguna.

  • Nos falta el A6..no creo que haya mucho arriesgo por su parte.. igual este nuevo Serie 5 no me decepciona hay una fusión entre su hermano mayor y con su predecesor lo que igual lo diferenciara solo por la zaga y sus faros el resto es más del modelo grande. S90, sos el unico que salio con un diseño diferente a tu competencia directa. Alfa apresurate y saca algo..ya..!!

  • Mute13

    Típico de las marcas alemanas, diseñan un coche y al resto solo les cambian el tamaño. No hacen falta más especulaciones, ya sé que cara tendrá el próximo serie 3…

  • 3VIL

    Me gusta, aunque en efecto no ha cambiado mucho con respecto a su antecesor.

  • Manolo

    A mí me parece mucho más bonito que el Serie 7, pese a ser sumamente parecidos.

  • X 2.0

    Y otra vez repiten con esa mierda de faros alargados hasta los riñones de la calandra, que pesados, si quedan faltal! Ahora definitivamente, ya solo nos queda el serie 2. Tampoco me gusta que atrás lleve tanto plástico negro simulando un falso difusor. El resto del coche no está mal, han incluso reforzado la curva hofmeister con un biselado.

    • Lake

      Totalmente de acuerdo. Lo de los focos alargados hasta los riñones queda como el culo

  • Fèlix Badosa

    Pantallón cutre al canto. Por lo demás, más de lo mismo..otra vez. Qué cosa más sosa..luego dicen de Audi.