ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El BMW Serie 8 ya está listo para destaparse en las 24 Horas de Le Mans

Hoy es el día. BMW tiene todo preparado para mostrarnos su próximo gran lanzamiento. El BMW Serie 8 se presentará hoy mismo desde las 24 Horas de Le Mans, el escenario perfecto para destapar un gran coupé que nació bajo un proyecto dual, el proyecto de un coche de calle de gama alta (ver gama y ofertas de BMW) y deportivo de carreras que este fin de semana estará presente en una de las carreras más famosas del mundo. Sigue las 24 Horas de Le Mans en Diariomotor Competición. Y como vemos en esta primera imagen, la última que nos ha mostrado BMW antes de destaparnos su nuevo modelo, el BMW Serie 8 ya posa junto a su homólogo de carreras.

El BMW Serie 8 se destapa en las 24 Horas de Le Mans

El BMW Serie 8 se presentará en su variante coupé, de dos puertas. Porque sabemos que la gama BMW Serie 8, que se posicionará un escalón por encima de lo que hasta ahora era el BMW Serie 6, también contará con una segunda carrocería de tipo sedán, el BMW Serie 8 Gran Coupé, con cuatro puertas, así como sus correspondientes versiones deportivas, el BMW M8 Coupé y el BMW M8 Gran Coupé.

El objetivo de BMW pasa por aprovechar la coyuntura de un evento tan importante como las 24 Horas de Le Mans para presentar un producto que llegará a los concesionarios este mismo año.

El BMW Serie 8 se presentará oficialmente este fin de semana, durante las 24 Horas de Le Mans

En las imágenes vemos el BMW Concept 8 Series, el prototipo que nos adelanta cómo será el nuevo BMW Serie 8, en su carrocería coupé.

El BMW Serie 850i xDrive con motor V8 y 530 CV

A estas alturas ya conocemos algunos datos del BMW Serie 8, cuyo prototipo – que no cambiará demasiado con respecto al modelo definitivo – puedes ver en las imágenes superiores. Datos como los del BMW Serie 850i xDrive.

El BMW Serie 8 en su versión 850i contará con tracción total xDrive, y con un motor de ocho cilindros en uve de 530 CV de potencia y 750 Nm de par máximo. También dispondrá de un cambio automático Steptronic de 8 velocidades.

Más adelante, y como decíamos anteriormente, también se presentará un BMW M8 Coupé, que a pesar de no haber revelado sus cifras sabemos será más potente, y contará con una puesta a punto aún más deportiva. El año que viene también debería estrenar una nueva carrocería, la del BMW Serie 8 Gran Coupé, y su variante deportiva, el BMW M8 Gran Coupé.

A lo largo del día os ofreceremos más información acerca del BMW Serie 8, así como las primeras imágenes de la versión definitiva.

Últimas pruebas en vídeo de Diariomotor

Vídeo destacado del BMW Serie 8

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 8 Botón de play
Cargando...