BMW enseña sus cartas y revela la sorpresa que conoceremos en unos días

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

BMW comienza a enseñar sus cartas y a confirmar algo que ya se venía rumoreando durante los últimos días. Aún no sabemos si el nuevo BMW Serie 8 estará en el Salón de Ginebra este año o, como parece que podría suceder, se presentará un poco más adelante, en su propio evento. Lo que toma fuerza es la idea de un BMW Serie 8 de cuatro puertas. Y sí, eso parece ser que es lo que vemos en esta imagen. Toda una declaración de intenciones, y una respuesta muy clara a Mercedes-Benz y al modelo más esperado, e interesante, que presentará en este mismo evento.

¿Habrá un BMW Serie 8 de cuatro puertas?

Todo apunta a que BMW estaría pensando en una gama en la que no solo habría sitio para un coupé deportivo, para el BMW Serie 8, sino también para un sedán con una concepción más deportiva que los productos que actualmente encontramos en su gama. Un modelo que se situaría en un nivel superior, por ejemplo, al de los BMW Serie 6 Gran Coupé, que ya arrancan por encima de los 100.000 euros.

 title=

En las imágenes vemos el BMW Concept 8 Series, el prototipo que nos adelanta cómo será el nuevo BMW Serie 8, en su carrocería coupé.

Estos días también se habría hablado de la posibilidad de que el BMW Serie 8 se presentara, como un prototipo, en su versión más potente y deportiva, que sabemos que llegará a los concesionarios como BMW M8. Pero esta imagen, publicada por BMW en sus redes sociales, y aunque no pueda descartarse esa opción, confirmaría la idea del BMW Serie 8 de cuatro puertas, que se desvelaría como prototipo, pero anticipándonos un modelo definitivo.

Objetivos: Mercedes-AMG GT de cuatro puertas y Porsche Panamera

Habrá que esperar a la semana que viene para conocer las verdaderas intenciones de BMW. Probablemente entonces sepamos si lanzarán un BMW Serie 8 de cuatro puertas basado en este prototipo y su posicionamiento. A priori, está claro que sus contendientes más importantes estarán en el Salón de Ginebra.

 title=

Imágenes del Porsche Panamera en su versión Sport Turismo.

Mercedes-Benz presentará la versión de cuatro puertas del Mercedes-AMG GT. Este modelo, que recupera los rasgos del Mercedes-AMG GT en un envase diferente, será el sedán más deportivo de la marca de la estrella. El rival a batir para ambos, en cualquier caso, sigue siendo un Porsche. El verdadero rival con el que tendrán que lidiar se llama Porsche Panamera, arranca por encima de los 100.000 euros, es el sedán deportivo que más nos ha gustado de todos cuantos hemos probado y dispone de mecánicas muy potentes, incluyendo dos híbridos, un V6, y un V8 de hasta 680 CV de potencia.

¿Podrán el Mercedes-Benz y el BMW con este Porsche?

Vídeo destacado del BMW Serie 8

Lee a continuación: Porsche aún no ha acabado con el diésel, pero su futuro es eléctrico

Toda la información que necesitas sobre el modelo BMW Serie 8 Coupé: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 11