El motor diésel del nuevo BMW Serie 8 es una de sus principales ventajas: no hay otro coche diésel en el segmento

 |  @HerraizM  | 

BMW ha lanzado una nueva generación del BMW Serie 8 y aunque no es tan rompedor e innovador como lo fue el primer BMW Serie 8 nos ofrece una nueva a interesante opción para aquellos que estén buscando un gran turismo por unos 100.000 – 120.000 euros, franja en la que entra en juego un peso pesado, el Porsche 911. Un atractivo diseño, los encantos prestaciones de la versión M850i de más de 500 CV… Y una versión diésel que se convierte en uno de los principales valores diferenciales del segmento. No hay, en su categoría, otro coche como el BMW 840d

El BMW 840d es un coche único en su segmento

Sí, no abundan los coupés en esta franja de precio, de esta categoría, con motor diésel. No hay un Mercedes Clase S diésel, no hay un Lexus LC diésel y evidentemente tampoco hay un Porsche 911 diésel, pero, ¿tiene sentido un gran turismo diésel como el BMW 840d?

La lógica, teniendo en cuenta que estamos ante un coche de más de 100.000 euros, invita a pensar que no, que el cliente de un coche así puede permitirse unos cuantos euros más al llenar el depósito, pero por otro lado el contar con una mayor autonomía y no tener que estar pasando cada pocos km por la gasolinera puede ser un buen argumento de compra, sobre todo de cara a aquellos que vayan a usar este gran turismo para hacer largos viajes.

El BMW 840d tiene un precio de partida de 106.793 euros

Recordemos que el BMW 840d tiene un motor diésel de 6 cilindros y 3 litros de cubicaje que nos ofrece una potencia de 320 CV con un par de 680 Nm. Su consumo es realmente comedido si tenemos en cuenta que arroja una medida media de 5.9 l/100 km y ojo no va nada mal servido en el 0 a 100 km/h, con un tiempo de 4.9 segundos. Esta versión está asociada a un cambio automático y cuenta con el sistema de tracción total xDrive.

¿Su precio? El BMW Serie 8 turbodiésel tiene un precio de partida de 106.793 euros convirtiéndose, al menos por ahora, en el BMW Serie 8 más barato que podemos comprar ya que el BMW M850i de 530 CV tiene un precio de 125.121 euros.

El antiguo BMW Serie 6 Coupé ya contaba con una versión diésel

BMW ya contaba con motores diésel en el antiguo BMW Serie 6 Coupé, modelo que, en cierto modo, ha sido sustituido por este BMW Serie 8 y visto desde esa perspectiva no podemos perder de vista que Mercedes nos ofrece una versión diésel del Mercedes Clase E Coupé, aunque su posicionamiento y vocación está un par de peldaños por debajo de lo que nos ofrece este BMW Serie 8, con un Mercedes E 220 D Coupé que parte desde 56.400 euros con una potencia de 194 CV. Sí, prácticamente la mitad de lo que cuesta el BMW Serie 8 diésel.

Lee a continuación: ¿Quiénes son los rivales del BMW Serie 8? Estas son todas las alternativas al nuevo coupé de BMW

Ver todos los comentarios 5
  • Pablo

    El diésel en el segmento de lujo es una aberración sin sentido.

    Yo voy con mis 25 litros a los cien Km por ciudad tan pancho….

  • Txesz

    Esa es la clave: mayor autonomía y, por tanto, menos paradas para repostar.

    Audi lo explicó perfectamente hace casi un cuarto de siglo:

    https://www.youtube.com/watch?v=VgqzGDqV6Jk

    • Torneros

      Tu crees que el que paga ese dineral busca bajos consumos o autonomia?. De todas maneras, cuanta autonomia mas, 100km?.
      Me parece una estupidez un coche diesel en esa categoria de coche, maxime con los tiempos que corren y lo que le queda al diesel.

  • Gilo

    Sólo un diesel en el segmento, y me parece ya demasiado…XD

  • craso_error

    hombre, poner “diesel” y “ventajas” en la misma frase….. eso sí es vivir en un canapé.