ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

No te hagas ilusiones, no habrá BMW Z4 M y el motivo es que los clientes no lo demandan

El regreso del BMW Z4 M está más difícil que nunca. Con la llegada de la nueva generación del BMW Z4 era inevitable preguntar a la marca por el retorno de la especificación más deportiva del roadster, más aún ahora que se ha apostado por un carácter más deportivo en detrimento del espíritu GT que defendió su antecesor. Sin embargo BMW M no está por labor de ir más allá del BMW Z4 M40i, una decisión discutible, pero que según la marca estaría más que justificada aunque en el pasado sí que existiese un BMW Z4 M.

Sus principales rivales, F-Type V6 y 718 Boxster, ya ofrecen versiones más potentes que el Z4 M40i

El interés en versiones de muy altas prestaciones del BMW Z4 es bajo, tanto como para que el máximo responsable de BMW Motorsport Frank van Meel descarte cualquier posibilidad de fabricar un BMW Z4 M, por lo menos hasta que BMW recabe información entre sus clientes y sus exigencias. Aunque existió un BMW Z3 M y un BMW Z4 M, la segunda generación del BMW Z4 prescindió de esta variante ante la misma falta de demanda que anuncia para esta tercera generación.

Vista dinámica del BMW Z4 en rojo, destacando su diseño deportivo.

El lanzamiento del BMW Z4 M40i como la primera versión del Z4 no ha sido precísamente casualidad, pues en BMW han querido demostrar que el nuevo roadster regresa a sus orígenes y olvida el carácter más GT defendido por su antecesor. A ello añade el sello M Performance con una puesta a punto que toma lo mejor de los BMW M2 y BMW M4, por lo que desde BMW M aseguran estar justo en el límite superior que quieren para el nuevo Z4. Sus 340 CV y las modificaciones introducidas por BMW M han sido ideadas para convertir esta versión en la variante más deportiva, una versión que a futuro pueda seguir mejorando, pero que permita prescindir de un verdadero Z4 M.

Vista lateral del BMW Z4 mostrando su diseño aerodinámico y línea de techo baja.

A falta de probar el nuevo BMW Z4 en profundidad para poder daros nuestro veredicto, el planteamiento del BMW Z4 M40i nos parece el más acertado para su filosofía y posicionamiento en el mercado. Aún así, con rivales de la talla del Jaguar F-Type en frente y con un Porsche 718 Boxster que sigue creciendo en prestaciones para declarar 365 CV en su versión GTS, la idea de ver un BMW Z4 M tampoco nos suena tan descabellada, pues a fin de cuentas tan sólo requeriría echar mano de las mejoras introducidas en el BMW M2 Competition. Habrá que estar atentos a cómo recibe el mercado al nuevo Z4 y su por ahora versión más deportiva, pues de eso dependerá el hipotético Z4 M.

Fuente: Car&Driver

Vista diagonal del BMW Z4 resaltando su diseño frontal y lateral deportivo.
Logo de la marca bmw BMW Z4
  58.700 €

El BMW Z4 es el único biplaza que vende en la actualidad BMW. Su receta es clara: motores potentes, dinámica muy deportiva y una carrocería compacta y musculosa para dar paso a uno de los roadster más reconocibles del mercado.

Ficha Z4
Solicita tu oferta
Cargando...