No te hagas ilusiones, no habrá BMW Z4 M y el motivo es que los clientes no lo demandan

 |  @ClaveroD  | 

El regreso del BMW Z4 M está más difícil que nunca. Con la llegada de la nueva generación del BMW Z4 era inevitable preguntar a la marca por el retorno de la especificación más deportiva del roadster, más aún ahora que se ha apostado por un carácter más deportivo en detrimento del espíritu GT que defendió su antecesor. Sin embargo BMW M no está por labor de ir más allá del BMW Z4 M40i, una decisión discutible, pero que según la marca estaría más que justificada aunque en el pasado sí que existiese un BMW Z4 M.

Sus principales rivales, F-Type V6 y 718 Boxster, ya ofrecen versiones más potentes que el Z4 M40i

El interés en versiones de muy altas prestaciones del BMW Z4 es bajo, tanto como para que el máximo responsable de BMW Motorsport Frank van Meel descarte cualquier posibilidad de fabricar un BMW Z4 M, por lo menos hasta que BMW recabe información entre sus clientes y sus exigencias. Aunque existió un BMW Z3 M y un BMW Z4 M, la segunda generación del BMW Z4 prescindió de esta variante ante la misma falta de demanda que anuncia para esta tercera generación.

El lanzamiento del BMW Z4 M40i como la primera versión del Z4 no ha sido precísamente casualidad, pues en BMW han querido demostrar que el nuevo roadster regresa a sus orígenes y olvida el carácter más GT defendido por su antecesor. A ello añade el sello M Performance con una puesta a punto que toma lo mejor de los BMW M2 y BMW M4, por lo que desde BMW M aseguran estar justo en el límite superior que quieren para el nuevo Z4. Sus 340 CV y las modificaciones introducidas por BMW M han sido ideadas para convertir esta versión en la variante más deportiva, una versión que a futuro pueda seguir mejorando, pero que permita prescindir de un verdadero Z4 M.

A falta de probar el nuevo BMW Z4 en profundidad para poder daros nuestro veredicto, el planteamiento del BMW Z4 M40i nos parece el más acertado para su filosofía y posicionamiento en el mercado. Aún así, con rivales de la talla del Jaguar F-Type en frente y con un Porsche 718 Boxster que sigue creciendo en prestaciones para declarar 365 CV en su versión GTS, la idea de ver un BMW Z4 M tampoco nos suena tan descabellada, pues a fin de cuentas tan sólo requeriría echar mano de las mejoras introducidas en el BMW M2 Competition. Habrá que estar atentos a cómo recibe el mercado al nuevo Z4 y su por ahora versión más deportiva, pues de eso dependerá el hipotético Z4 M.

Fuente: Car&Driver

Lee a continuación: Nuevo BMW Z4 2019: el roadster de BMW está de vuelta con 340 CV (+15 fotos)

Ver todos los comentarios 3
  • Sentido

    Es curioso como lo de Motorsport es simplemente custión de ventas no de deportividad, según la defición M tiene más sentido un Z4 M que un X3,X4,X5,X6 M …

    • Ariza Ariza Mclaren 720S

      Pues mi Señor la situacion es que la demanda aqui en USA y lo mismo esta pasando en Asia (China), mayores demandantes de compra del mundo motor en coches, están consolidados y casados con las SUV’s y algo de Grandes Sedanes/Berlinas.
      Los Roadster’s, Coupe’s, Cabrio’s, Superdeportivos, Ultradeportivos, Hipercoches, HiperGT’s en general, son vehículos de muy poca demanda y los Alemanes no pueden aventurarse a mal gastar su dinero dificil de conseguir por estos días, para desarrollar una versión mas RADICAL M, para en consumismo minoritario e insignificante,
      aqui manda es la mayoría mi amigo y este mercado desalentador a los que nos gusta este tipo de segmento de coches, esta oprimido y consolidado por las SUV’s y Crossover, nicho poco practico pero que esta generando muchas ganancias para marcas de coches, por eso ford en USA se dedicara ahora en adelante a este mercado de los Utilitarios SUV’s, Crossover y
      Pick Up ‘s. que es la que esta sosteniendo este tipo de mercado de nicho, Si Alfa y Maserati que ya tienen sus SUV/Crossover no se manifiestan con mas variedad de SUV y Crossover en Otros Segmentos desde ya, en el 2020 veremos cierre y bancarrota en estas marcas, de pocas ventas por aqui en USA.
      Saludos.

  • ADN

    Aunque directamente no fuese redituable yo animaria a BMW a lanzarla sólo por imagen, para poner la mirada de la prensa en el nuevo modelo.