Boreas: el nuevo y enigmático superdeportivo español que con 1.000 CV desafía a Koenigsegg

 |  @ClaveroD  | 

El próximo 14 de Junio se dará a conocer a nivel mundial el nuevo fabricante español Boreas durante el previo de las 24 Horas de Le Mans. Un nuevo y enigmático proyecto para crear un superdeportivo fabricado en España con 1.000 CV híbridos capaz de rivalizar con fabricantes de la talla de Koenigsegg, Pagani o Bugatti. Hablamos de un proyecto que nacerá apadrinado por firmas de primer nivel, del que nada sabíamos hasta la fecha, pero que seguro que dará mucho de qué hablar en los próximos días.

Boreas promete un coche digno de los tiempos actuales: híbrido, con 1.000 CV y lo último en tecnología y diseño

¿Y de dónde sale Boreas? Esa es la pregunta que todos nos estamos haciendo y, sobre todo, cómo ha llegado a construirse un proyecto como el que nos anuncian sin que haya transcendido ninguna información hasta la fecha. Un superdeportivo nacido y fabricado en Santa Pola, Comunidad Valenciana, con la firma DSD Design & Prototype detrás, sin necesidad de encontrar mecenas o inversores para dar vida al proyecto y con una mecánica híbrida que promete 1.000 CV de potencia máxima y 100 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

La información que existe sobre Boreas y su primera criatura es realmente escasa, de ahí que tenemos que esperar hasta el próximo 14 de Junio que será cuando sea presentado al mundo entero en un marco tan incomparable como las 24 Horas de Le Mans de la mano de Michelin que colabora de forma activa con Boreas junto a otros fabricantes de primer nivel que aún no han sido comunicados. Tras su exposición en los alrededores del circuito de La Sarthe el Boreas también acudirá al Goodwood Festival of Speed.

El nombre de Boreas proviene de la mitología griega, donde se ha escogido este nombre por su significado como Dios del viento y figura de la máxima velocidad. Tan sólo se fabricarán 12 unidades, cifra que también alude a la historia de este ser mitológico que llegó a tener 12 descendientes.

No podemos negar que estamos expectantes ante Boreas y su enigmático proyecto, aunque por otro lado no podemos evitar tener ciertas dudas si analizamos la trayectoria de otros fabricantes españoles que no llegaron a construir nada u otras firmas como AD Tramontana, IFR o Spania GTA de las que poco o nada se sabe sobre su verdadera situación financiera, producción o ventas.

Fuente: Boreas Project

  • .Motorhome.

    Creo que este tipo de comparaciones con marcas de renombre no le hacen ningún favor a una marca que empieza.

    No sé si ha sido la propia marca quien ha hecho esta comparación, o el periodista que lo ha escrito, que en el último caso mucha gente pondrá en boca de la marca cosa que nunca dijo.

    En ambos casos, está mal.

  • X 2.0

    Sobre GTA Automotive he leído hace poco que no está tan bien como se vendía hace unos años. Solo se han vendido 2 prototipos, nada de 99 unidades ya adjudicadas como se decía:

    http://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2017-05-29/gta-spano-domingo-ochoa-ferrari-espanol-millones-gastados_1389581/

    Duele leer esto, yo he visto 3 Spanos, incluido la última versión, lo he podido ver bien de cerca, he oído su motor y lo he visto rodar. Esperemos que no fracase, porque el producto lo vale y mucho.

  • mike

    Enserio??
    Y Enserio pretendeis comprar algo que nunca antes se habia oido hablar de ello y sin renombre (Boreas) con una marca (Koenigsegg) que realmente es la innovacion en coches de motor de combustion??
    Visto que va a ser un coche de estructura tubular y viendo tambien la pinta que tiene el colector de escapes… A simple vista deja mucho que desear…
    Ya puede tener un bonito diseño… Ya que muchos pueden potenciar un motor hasta los 1000cv para desafiar a deportivos de renombre (como insinuais vosostros..)

    • mike

      pretendeis comparar*

  • Leonmafioso

    Comparaciones odiosas de algo que no conocemos nada. Los faros son bonitos si llevan ese diseño pero la verdad es dificil plantarle cara a los suecos, que sabemos tienen un flujo enorme de innovación y tecnología.

  • Pablo Montoya

    Por lo que me han contado personas que viven en la zona donde se desarrolló, IFR nunca llegó a vender nada, solamente se fabricó el prototipo que hemos visto en fotos y eso fue todo.