ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Tiene 6 ruedas, 900 CV y todo lo imaginable para ser el mejor 4x4 que el dinero pueda pagar

Ya te adelantamos que jamás has visto nada igual, y es que este monstruo del 4×4 es posiblemente el único y verdadero todoterreno definitivo. Si ya un Mercedes Clase G podemos considerarlo como una de las grandes referencias en todoterreno, la criatura que ha creado Brabus a partir de este 4×4 de lujo juega en otra liga. Puede parecer imposible mejorar sus capacidades off-road, pero Brabus lo ha hecho posible con el nuevo Brabus XLP 900 6X6 Superblack, dando así vida al compañero perfecto para viajar hasta el fin del mundo o sobrevivir a un apocalipsis zombie.

Como decíamos, el especialista alemán Brabus ha tomado como base nada más y nada menos que un Mercedes Clase G en su variante AMG G63, pero a partir de ahí el número de modificaciones es tal que podemos considerar que estamos ante otro coche totalmente diferente. Lo primero que ha hecho Brabus es convertir este todoterreno en una pick-up de 6,18 metros de longitud, añadiendo una caja posterior y un tercer eje para así conseguir un sistema de tracción total con 6 ruedas motrices.

El corazón de semejante monstruo es un revisión del motor fabricado por AMG para convertirse en un 4.5 V8 Twin-Turbo que es capaz de desarrollar 900 CV de potencia máxima y hasta 1.250 Nm de par motor, aunque limitados a 1.050 Nm para proteger la transmisión. Todo el sistema de tracción total ha sido modificado para permitir integrar el nuevo grupo de doble eje posterior, añadiendo además refuerzos estructurales debido a la nueva condición de pick-up, y unos ejes portales para permitir incrementar la altura libre al suelo hasta unos impresionantes 47,3 cm.

La suspensión del Brabus XLP 900 6X6 Superblack también ha sido revisada para integrar un nuevo equipo desarrollado en colaboración con KW, adaptándolo a las nuevas posibilidades de su carrocería y prestaciones, pero también al desempeño off-road asegurando una mayor capacidad de articulación en las ruedas para poder adaptarse mejor a firmes muy rotos.

Eso sí, pese a sus infinitas posibilidades fuera de asfalto, Brabus ha instalado llantas de nada menos que 22″ en cada una de las 6 ruedas del XLP 900 6X6, pudiendo montar opcionalmente neumáticos 4×4 en medida 325/55 R 22. Con todo, este nuevo rey del todoterreno ofrece un rendimiento de primer nivel al ser capaz de hacer el 0-100 Km/h en 5,2 segundos y una velocidad punta autolimitada de 210 Km/h.

Y llegamos al momento más doloroso, ese en el que hablamos del precio que tendremos que pagar para hacernos con este juguete para adultos. El Brabus XLP 900 6X6 Superblack cuesta la friolera de 1.186.000 euros antes de impuestos, lo que lo convierten en toda una joya del automovilismo al alcance de muy, pero que muy pocos bolsillos.

Vídeo destacado del Mercedes Clase G

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase G Botón de play
Mercedes Benz G Klasse 2018 // Mercedes Benz G Class 2018
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase G
  148.225 €

El Mercedes Clase G es lo que parece: un gigantesco todoterreno puro, construido y diseñado desde cero para resultar 100% eficaz fuera del asfalto aunque, tras una profunda renovación, ahora también resulta apto para circular a altas velocidades en carretera sin que parezca que viajas en un fueraborda.

Ficha Clase G
Solicita tu oferta
Cargando...