comscore
MENÚ
Diariomotor
Superdeportivos

4 MIN

¿Es lógico tener que esperar 3 años, o más, por tu Bugatti Chiron de más de 2,5 millones de euros?

bugatti-chiron-eeuu-2016-005

Bugatti está bastante contenta con el ritmo de ventas que está cosechando el nuevo Bugatti Chiron. Superar al Veyron en rendimiento y exclusividad era relativamente fácil, más caballos y más dinero, pero conseguir alcanzar mejores cifras de venta no lo era tanto. Contra todo pronóstico el Bugatti Chiron ha batido récords en cuanto a reservas, habiéndose confirmado que cerca de la mitad de la producción ya tiene dueño. ¿El problema? La lista de espera del Chiron no hace más que crecer y los clientes de la marca comienzan a impacientarse.

¿Qué tal te sentaría pagar al menos 2,5 millones de euros en un Chiron y tener que esperar 3 años para conducirlo?

A día de hoy sólo un Bugatti Chiron de producción ha sido entregado a cliente. Se trata de la primera unidad salida de la fábrica de Molsheim con destino a un buen cliente de la marca que desembolsó más de 6 millones de euros por hacerse con un pack especial con el primer Bugatti Chiron y el único Bugatti Vision Gran Turismo.

Tras esta primera entrega, Bugatti ha dado luz verde a la producción en serie para realizar las primeras entregas a cliente a comienzos del próximo año 2017, lo cual ya supone una espera de más de un año para los primeros clientes que hicieron su reserva a finales de 2015 en el más estricto de los secretos. Con la presentación en sociedad del Bugatti Chiron en el Salón de Ginebra se dispararon las reservas, obviamente gracias a la posibilidad de ver a pie de expositor el Chiron, pero las previsiones de fabricación de Bugatti se mantuvieron.

Si a día de hoy realizas un pedido en firme de un Bugatti Chiron la fecha de entrega será para finales de 2019. Las previsiones de fabricación de la factoría de Bugatti para 2017 están en 65 unidades anuales. Bugatti ha confirmado que ha realizado cambios en la línea de producción de cara a no extender aún más la lista de espera del Chiron, lista que ya obliga a los clientes de la marca a armarse de paciencia por un periodo de al menos 3 años hasta la fecha.

Lo peor de todo es que Bugatti por el momento sólo tiene una carrocería en producción, y aunque ha señalada que no hay previsión de fabricar versión targa o descapotable, el verdadero desafío llegará con la entrada en escena de las ediciones especiales que ya han sido ofrecidas a algunos clientes.

Fuente: GTSpirit En Diariomotor: