Corre que ¿se acaban? Ya se han vendido 200 Bugatti Chiron

 |  @ClaveroD  | 

Las ventas del Bugatti Chiron parecen ir viento en popa, y es que con el debut del Bugatti Chiron en EE.UU., el fabricante francés Bugatti ha confirmado que ya han vendido 200 unidades del flamante Bugatti Chiron… y eso que sólo hace 6 meses que fue presentado oficialmente al público y su precio de venta ronda los 2,5 millones de euros.

Si compras un Bugatti Chiron hoy, su entrega no se producirá al menos hasta finales de 2019

En un mundo donde nos hemos acostumbrado a ver como normal que la presentación de los superdeportivos se realice con la coletilla de “todo vendido”, Bugatti siempre se desmarcó de esta tendencia con el anterior Bugatti Veyron, modelo del cual incluso se llegó a hablar de dificultades para colocar las últimas de las 450 unidades fabricadas. El Bugatti Veyron fue presentado en 2005, pero hasta el último momento tuvo disponibles unidades para configurar.

Pero con el Bugatti Chiron parece que no va a ser el caso, y es que en estos momentos ya se han cerrado las ventas de 200 de las 500 unidades que se pretenden fabricar del Chiron. Lo mejor de esta cifra es que hablamos de modelos que serán fabricados conforme a las características del Bugatti Chiron que conocimos en el Salón del Automóvil de Ginebra de este mismo año, por lo que Bugatti cuenta con suficiente margen para hacer de las suyas y comenzar a presentar innumerables ediciones especiales y series limitadas que den ese plus de exclusividad para vender toda la producción en la mitad de tiempo que necesitó el Veyron.

A finales de este año se realizarán las primeras entregas a cliente, pero Bugatti ya ha advertido que los plazos de entrega en la actualidad se dilatan hasta cerca de los ¡3 años!. La fábrica de Bugatti en Molsheim mantiene unos plazos de manufactura realmente altos, necesitando casi 4 días para completar una sola unidad del Bugatti Chiron.

Fuente: Bugatti
En Diariomotor:

Lee a continuación: 24 fotos para enamorarte del Bugatti Chiron en su debut en EE.UU.

  • ADN

    Bajo otro grupo, con el precio al que salió, lo que costaba fabricarlo y lo que tardó en venderse Bugatti pudo haber quebrado (nuevamente)
    Pero con la maquinaria financiera de VAG, la burbuja económica de hoy y la el surgimiento de nuevos mercados les da un nuevo margen de oportunidad. Aunque nunca será como en sus años mozos, cuando Bugatti se daba el lujo de producir unas cuantas unidades de cada modelo, incluso recarrozar artesanalmente.

    • X 2.0

      Mira los anteriores dueños de Bugatti, y el EB110, y eso que hicieron un deportivo muy bueno en muchos aspectos, además de una señora inversión en la factoría. Una pena, de aquel equipo de personas que se juntaron para concebir el EB110, salieron ideas geniales, eran unos verdaderos apasionados del motor.
      Yo veo el Chiron de ahora, y me parece una soberana cutrez, nunca será lo que ha sido el Veyron, que supo combinar parte del clasicismo de Bugatti, y parte de su anterior etapa con el EB110.

      Sobre la sostenibilidad de la marca, supongo que ahora montando el mismo motor que lleva el Veyron, se estén amortizando los costes. Y por lo que parece, habrá 16 cilindros para otra década por lo menos.

      • Jacobo87

        No sé si lo conocerás, ha salido hace poco un documental en que Romano Artioli; artífice del resurgimiento en los 90 de Bugatti, con el brutal EB110, explica por qué se fueron a la quiebra, con algunos tintes de teoría de la conspiración. A mi juicio, hay que cogerlo un poco con pinzas, pero el visionado es impagable y bien vale los 20 minutos del vídeo.

        https://www.youtube.com/watch?v=MBJYHrXNNYw

        • X 2.0

          Si, un gran documental sin duda. Pues yo tampoco lo descartaría, es que aún no comprendo como algo tan bueno y desarrollado pudo fallar.

          • ADN

            El EB110 no fué el único que sufrió en los 90’s, el Jaguar XJ220, el Cizeta Moroder, la Misma Lamborghini fueron tropiezos economicos superdeportivos. Incluso el McLaren F1 extendió su producción varios años y nunca vendió un número considerable de unidades.
            Pocos exoticos como el Ferrari F-50 le ganaron a la recesión de la época. Hoy todos esos son piezas bien cotizadas, incluso el EB-110, mejor si es el SS.

          • X 2.0

            De todos los que nombras, el Cizeta llevaba todas las de perder, el resto eran productos muy cualificados y amparados por marcas con buenos medios.

  • Sircivic

    A mi me recuerda mucho al Survolt de citroën pero en tamaño XXL
    O ficharon a un diseñador de psa o lo usaron de inspiración