ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Bugatti trabaja en un nuevo coche más "asequible" que el Chiron y 100% eléctrico

El Bugatti La Voiture Noire ha dejado claro en Ginebra que el futuro del constructor de Molsheim está en los carísimos One-Off, pero Bugatti no se cierra a explorar otras vías y entre ellas está la de fabricar un coche más asequible. Sí, Bugatti está trabajando en un nuevo coche que en precio y prestaciones se ubique por debajo del Chiron, un coche que además podría ser el primer coche eléctrico de Bugatti y principal escaparate tecnológico del grupo en esta nueva forma de entender la movilidad.

Es un hecho, Bugatti quiere un coche más «asequible» y ahí sí encaja un superdeportivo 100% eléctrico

Bugatti está probando con nuevos formatos e ideas, una estrategia que ha inaugurado su nuevo CEO Stephan Winkelmann en pos de llevar a Bugatti a una nueva etapa. Bajo esta idea se ha decidido impulsar el programa de comisionados, series especiales y fabricación de One-Off, esa forma más rentable y exclusiva de vender coches. Pero al mismo tiempo Winkelmann quiere asumir nuevos retos, poniendo el foco en una Bugatti capaz de fabricar un segundo coche de precio y prestaciones más contenidas que las del Bugatti Chiron o el Bugatti Divo.

Bugatti La Voiture Noire 2019 06

Winkelmann ha confirmado haber puesto en marcha un grupo de trabajo que explore la idea de fabricar un nuevo Bugatti de menor potencia y prestaciones, capaz de mantener la idea de Bugatti en tanto a diferenciación y exclusividad con respecto a otros fabricantes, pero al mismo tiempo ofreciendo un precio más ajustado para convertirse en el futuro acceso de gama. Este nuevo proyecto pretende llevar a Bugatti hacia un modelo de negocio donde un coche de precio inferior al Bugatti Chiron y sus 2,5 millones de euros sea posible.

Vista lateral del Bugatti Divo destacando su aerodinámica avanzada y diseño exclusivo.

Pero las tareas de este grupo de trabajo no acaban ahí. Entre las vías a explorar Winkelmann también ha otorgado prioridad al desarrollo de un coche eléctrico, un concepto inédito en la marca, pero que Winkelmann quiere analizar al detalle para ver su potencial. Dado que se pretende fabricar un coche más «barato» y también menos prestacional, la propulsión eléctrica a baterías podría tener sentido, teniendo además a los Porsche Taycan y Audi e-tron GT como perfectos ensayos experimentales y aliados para reducir costes.

Audi E Tron Gt 291118 008

Así, el primer coche eléctrico de Bugatti ya está en fase de estudio, en su etapa más temprana de hecho, pero trabajando en su desarrollo de cara a un hipotético lanzamiento. Sin embargo en Bugatti se muestran cautos, porque al igual que se plantea esta vía de estudio, también debemos tener en cuenta que su cancelación puede llegar en cualquier momento. Tanto es así que de proseguir este proyecto y no encontrar grandes dificultades en su desarrollo, el coche de producción no estaría listo hasta al menos dentro de 4 años.

Fuente: Automotive News
Imágenes: Bugatti Divo

Cargando...