ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

4 MIN

Este pequeñín promete dar mucha guerra en el mercado europeo: eléctrico, con buenos acabados y menos de 20.000 euros

Después del Atto 3, el Dolphin y los Seal y Seal U, uno de los próximos modelos de BYD que deberían llegar a nuestro mercado es quizás uno clave: el Seagull, el modelo compacto que debería servir como modelo de acceso y se situaría como un coche eléctrico pequeño a precio más que razonable. Tanto, que los fabricantes europeos y estadounidenses están atentos, ya que se trata de un modelo que ya disfruta de una gran demanda en otros mercados, como México (Automotive News Europe).

El Seagull no se ha destacado sólo por ser un producto barato (el estigma que todos los fabricantes chinos quieren quitarse, aunque sí que suelen vender sus productos a un menor precio que su competencia directa). La calidad de fabricación, de su diseño y la tecnología que se ha volcado en el Seagull es cuanto menos llamativa – hablamos de elementos como control de crucero o cargador inalámbrico de smartphones, que no son tan frecuentes en modelos del segmento A.

Aún así, tanto con los impuestos y aranceles que BYD tendría que enfrentarse para acomodar el Seagull en los concesionarios de venta europeos, han afirmado que estaría disponible por menos de 20.000 euros – además de modificaciones para estar en conformidad con la normativa europea. Esto lo convertiría en un rival muy potente para rivales como el Citroën e-C3, el Leapmotor T03 que llegará de la mano de Stellantis en el mes de septiembre o el nuevo Renault Twingo EV que estará en nuestro mercado para 2026 y que cumple premisas similares a las del Seagull.

Antes de que llegue el Seagull, BYD quiere traer un vehículo eléctrico de mayor tamaño

Vista lateral del BYD Seagull destacando su línea dinámica y compacta.

Antes de que llegue a nuestro mercado el Seagull, el director gerente de BYD en Europa Michael Shu ha avisado de que habrá un nuevo vehículo eléctrico que costaría en torno a 25.000 euros – el cual podría ser el Sea Lion 07 del que ya hemos hablado en otra ocasión, si bien Shu no ha confirmado esto. Incluso con las tasas a vehículos procedentes de China que se quieran imponer desde el Parlamento Europeo, BYD planea instalar dos plantas en Europa para producir sus modelos eléctricos e híbridos enchufables (caso del Seal U).

Con sus apenas 3,78 metros de largo, el BYD Seagull puede dar guerra no sólo a los fabricantes occidentales establecidos, también a MG. En estos momentos es la marca china que mejor vende en España gracias sobre todo al MG ZS, que de hecho se encuentra entre los diez modelos con mayor índice de matriculaciones según ANFAC en el primer cuatrimestre de 2024. Para pelear contra BYD, MG cuenta con el ZS de combustión y el eléctrico, además del MG3 híbrido y los MG4 y MG5, también eléctricos.

Como ya tratamos en otro artículo, la guerra de precios que se vive en China entre fabricantes de coches eléctricos lleva a que BYD (mayor fabricante en China y el único capaz de rivalizar con Tesla de tú a tú a nivel mundial en EV) ofrezca el BYD Seagull por menos de 10.000 euros, reduciendo margen de beneficio. Esto no es así en otros países: por ejemplo, en México el Seagull, renombrado como Dolphin Mini, se vende por unos 18.250 euros desde febrero de 2024 – todo ello pese a que México no cuenta con una avanzada red de cargadores todavía. Hablamos de diferencias de precios superiores al 170% en los casos del Dolphin o el Atto 3.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Durán

David Durán desempeña la labor de redactor en el Equipo Editorial de Diariomotor.

Cargando...