ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

BYD Seal U: la “variante” SUV del Seal llegará a principios de 2024 para plantar cara al Tesla Model Y

Quedando muy poco para el lanzamiento comercial de la berlina BYD Seal en España, todavía sin precio oficial, esta marca china de coches eléctricos acaba de anunciar la llegada de la “variante” SUV de ese modelo a nuestras latitudes. Se trata del Seal U. En realidad, sólo comparte denominación comercial, rasgos de diseño y longitud con el Seal, pues sólo mide un centímetro menos de largo que el sedán en cuesitón: 4,79 metros. Es, por lo tanto, un todocamino del segmento D. El fabricante asiático todavía no ha ofrecido información detallada sobre este producto, aunque la ampliará tras su presentación en el Salón del Automóvil de Múnich que tendrá lugar a principios de septiembre.

El BYD Seal U, como cualquier SUV convencional, cuenta con cinco puertas y cinco plazas. Su carrocería muestra un aspecto deportivo con proporciones armónicas y una luneta trasera ligeramente inclinada y cubierta por un sutil alerón que, en ningún caso, le conceden el tratamiento de “coupé”. En general, se asemeja mucho al Seal original y, aunque es considerablemente más alto que este, copia muchos de sus bellos recursos estilísticos tanto en el interior como en el exterior, siendo el frontal más parecido que la trasera. Si bien no se han brindado datos sobre su equipamiento, del que también cabe esperar igualdad respecto a la berlina, es previsible que disponga de buenos acabados así como de lo último en tecnología de seguridad, multimedia y confort.

A la caza de los SUV eléctricos, medianos y “premium” de Occidente: BMW, Ford y Tesla, amenazadas

Ubicado por tamaño entre el Atto 3 y el Tang en la gama de productos del BYD, el Seal U (esa letra viene de “utilidad”) comenzará a ofertarse en Europa a partir del primer trimestre de 2024. Entonces rivalizará contra modelos como el Tesla Model Y (4,75 m), líder de ventas en el Viejo Continente, el Ford Mustang Mach-E (4,71 m), con un precio cada vez más competitivo, y el BMW iX3 (4,73 m), el más caro y obsoleto de las tres alternativas mencionadas. La firma oriental se caracteriza por ofrecer vehículos con una gran relación entre calidad y coste de adquisición, de modo que su tarifa no debería superar los 50.000 euros para mantener sus argumentos.

Sea cual sea la cantidad de dinero que se pida por él, el Seal U vendrá inicialmente con un único motor, sito en el eje delantero, que desarrollará 218 CV de potencia máxima. También habrá dos versiones distintas con más o menos equipamiento y más o menos autonomía. La de acceso, conocida como Comfort, tendrá una batería con 72 kWh de capacidad y 420 km de rango de alcance homologado (se trata de una aproximación), mientras que la avanzada, llamada Design, contará con una pila de 87 kWh y unos 500 km. En cualquiera de los dos casos, el acumulador energético es de tipo LFO. Como curiosidad, en otros mercados este automóvil recibe el nombre de BYD Song Plus y puede ser híbrido enchufable, motivo por el que sólo tiene un maletero.

Vídeo destacado del BYD Seal U

Imagen para el vídeo destacado del BYD Seal U Botón de play
Logo de la marca byd BYD Seal U
Ahorra 8.210 €  34.080 €

Ficha Seal U
Solicita tu oferta
Cargando...