ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Con 517 CV, 7 plazas y un maletero enorme, no hay SUV para toda la familia que ofrezca más por menos dinero

Uno de los SUV familiares más desconocidos, pero al mismo tiempo más interesantes del mercado actual, se renueva por completo para seguir siendo la compra más inteligente de su segmento. Hablamos de un coche con hasta 7 plazas que, buscando ser la opción más barata del segmento, es también un SUV con nada menos que 517 CV de potencia y una dotación de equipamiento muy amplia que lo hacen ser imbatible en relación calidad/precio.

El SUV para toda la familia sin rival en precio

Aprovechando la celebración del salón del automóvil de Ginebra, el fabricante chino BYD ha presentado allí la renovación del modelo BYD Tang. Se trata de uno de sus coches más interesantes, pues estamos ante un SUV de corte familiar con una longitud de 4,97 metros, configuración de hasta 7 asientos en el interior y un maletero de 235 litros con esas siete plazas ocupadas.

Esta renovación del modelo nos deja con un rediseño del exterior que le aportan una imagen más moderna y elegante, una estética en consonancia con lo ya visto en la berlina Han, algo posible gracias al uso de unas ópticas LED afiladas, nueva imagen para el frontal, nuevo diseño para las llantas, etc.

517 CV y 530 Km de autonomía por muchos miles de euros menos que sus rivales

En el interior los cambios son reducidos, manteniendo la apuesta por la tecnología como bien demuestra el uso de un cuadro de instrumentos totalmente digital o el peculiar sistema multimedia con pantalla táctil y giratoria de 15,6″. La dotación en cuanto a asistencias a la conducción es abundante, añadiendo a ello asientos con reglajes eléctricos, tapizados en piel Nappa y con función de calefacción.

Desde el punto de vista técnico, el BYD Tang 2024 estrena una revisión del sistema de propulsión, manteniendo aún así su configuración de doble motor eléctrico con 517 CV. La mejora más destacable está en el uso de una batería LFP de mayor capacidad, 108,8 kWh en lugar de 84,6 kWh, lo que permite al Tang 2024 alcanzar los 530 Km de autonomía WLTP. La recarga también ha sido revisada para incrementar la potencia en corriente continua hasta los 170 kW y permitir la función de recarga bidireccional V2L, siendo posible a partir de ahora alimentar aparatos eléctricos a través de un adaptador.

El BYD Tang 2024 mejora donde más falta le hacía, ofreciendo más autonomía y más potencia de carga rápida

El lanzamiento oficial del nuevo BYD Tang 2024 se producirá durante el segundo semestre de 2024 en España, quedando aún por confirmar su precio. Dicho esto, y aunque existen diferencias importantes a nivel técnico, el BYD Tang actual por poco 69.900 sigue siendo una buena opción de compra frente a rivales como el Volvo EX90, el Kia EV9 o el Audi Q8 e-tron, todos modelos mucho más costosos que el SUV chino.

Vídeo destacado del BYD Tang

Imagen para el vídeo destacado del BYD Tang Botón de play
Byd Tang Ficha 1
Logo de la marca byd BYD Tang
Ahorra 90 €  69.900 €

El BYD Tang en un SUV 100% eléctrico que quiere ser una alternativa a modelos como el Mercedes-Benz EQE SUV

Ficha Tang
Solicita tu oferta
Cargando...