CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

El Citroën C3 Aircross se hace un agresivo "lifting" de cara a 2021

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 12 Feb 2021
Copyright William Crozes @ Continental Productions
Copyright William Crozes @ Continental Productions

El Citroën C3 Aircross es una de las propuestas más diferentes del segmento de los B-SUV. Uno de los coches con más personalidad y un tamaño más cercano a lo que se le presupone a un SUV de corte urbano. Con rivales tan directos como los recién renovados Hyundai Kona o los nuevos Ford Puma, el Citroën C3 Aircross empezaba a sufrir de una imagen no tan fresca - el pequeño SUV fue lanzado en 2017. Ni cortos ni perezosos, desde la marca francesa le han aplicado un agresivo "lifting" para que siga siendo fresco y atractivo en este nuevo escenario competitivo.

55
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Aunque el Citroën C3 Aircross no ha crecido en tamaño exterior, su imagen es claramente diferente. Es más evidente en su frontal, que estrena una nueva calandra y un esquema de ópticas partidas claramente alterado. El Aircross prescinde de sus ópticas inferiores, moviéndolas a una posición superior, un claro guiño al diseño incorporado en los nuevos Citroën C4. El paragolpes ha sido completamente rediseñado, con una rejilla vertical de diseño muy original, una extensión del patrón ya presente en la calandra.

Construido sobre la plataforma CMP, es fabricado en Figueruelas (Zaragoza) por Opel España.

En la parte trasera los cambios en las ópticas son mucho más modestos, cambia su firma lumínica, y ahora están ligeramente ahumadas. La personalización siempre ha sido uno de los fuertes del Citroën C3 Aircross, con un total de 70 combinaciones estéticas. La marca ha incorporado tres nuevos colores para la carrocería y dos nuevos colores para los elementos en contraste - techo, espejos, molduras laterales o marco del pilar C, entre otros detalles. En su habitáculo también se ha ampliado la selección de materiales y contrastes cromáticos.

Los cambios en el interior afectan en primer lugar a los Advanced Comfort Seats. Estos asientos ergonómicos han sido rediseñados y ahora tienen 15 mm adicionales de espuma. Los asientos traseros siguen siendo deslizantes en 15 cm, permitiendo que el maletero pase de 410 litros a 520 litros - a costa de sacrificar espacio en la segunda fila. La consola central ha sido rediseñada y cuenta con más huecos de almacenamiento, siendo su principal cambio un nuevo sistema de infotainment con pantalla táctil de nueve pulgadas.

Por el momento, no habrá instrumentación digital en los Citroën C3 Aircross.

Además de asistencias a la conducción esperadas en un coche moderno y un Head-Up Display a color, la gama de motores del Citroën C3 Aircross 2021 no varía: se compone de un 1.2 PureTech de 110 CV y cambio manual, un 1.2 PureTech de 130 CV y cambio automático EAT6, además de dos 1.5 BlueHDi de 110 CV y 120 CV, con cambio manual y EAT6 automático de forma respectiva. Por el momento, Citroën no ha instalado el cambio EAT8 de ocho relaciones de convertidor de par en su SUV de acceso a la gama. Tampoco, de momento, versiones microhíbridas, eléctricas o enchufables.

El nuevo Citroën C3 Aircross se pondrá a la venta en junio de 2021. Recuerda que las mejores ofertas del Citroën C3 Aircross están en Qué Coche Me Compro, junto a guías de compra de SUV urbanos.