ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Además de su comodidad el Citroën C5 Aircross tiene otra gran ventaja y está fuera del asfalto

El del Citroën C5 Aircross es uno de los nombres fundamentales para entender el segmento de los SUV compactos, un coche que llega para enfrentarse al SEAT Ateca, al Hyundai Tucson o al Peugeot 3008 apostando, como gran valor diferenciador, por su confort, con una suspensión muy bien trabajada, pero hay más y es que el Citroën C5 Aircross hace alarde también de ciertas capacidades offroad, ¿suficientes para decantarnos por le Citroën C5 Aircross y no por otro crossover?

Entre las ventajas offroad del Citroën C5 Aircross está el Grip Control o sus cotas

Citroen C5 Aircross 0518 F 010

El Citroën C5 Aircross no está disponible con tracción total pero cuenta con un control de tracción más avanzado que, bautizado como Grip Control nos permite adecuar el reparto de par entre las ruedas delanteras pudiendo seleccionar entre diferentes perfiles en función del firme que vayamos a atravesar.

A este sistema se le suma la opción de las ruedas M&S, unos neumáticos más capaces sobre el barro, la nieve y otras superficies de baja adherencia y el hecho de contar con un control de descenso de pendientes que ahonda en esa vocación offroad, pero hay más…

Hay que tener presente que un coche 4X4 contará con mejores aptitudes fuera del asfalto

Citroen C5 Aircross 0518 F 006

El Citroën C5 Aircross cuenta con una altura libre al suelo de 23 cm y unos ángulos de ataque y de salida de 20º y 27º respectivamente, cifras buenas para un coche de este segmento y que favorecen la posibilidad de pasar por zonas con coderas muy marcadas y pendientes algo pronunciadas sin temer por el bienestar de nuestros paragolpes.

A pesar de estos elementos hay que tener muy presente que un SUV con tracción total va a ser mucho más eficaz fuera del asfalto que el Citroën C5 Aircross aunque por otro lado la mayor parte de los clientes de este tipo de vehículos no necesita de grandes capacidades off-road.

Citroen C5 Aircross 0518 F 003

Entre las opciones del segmento con mejores capacidades 4X4 destacan el Subaru XV o el SsangYong Korando, ambos renovados recientemente y con tracción total.

Vídeo destacado del Citroën C5 Aircross

Imagen para el vídeo destacado del Citroën C5 Aircross Botón de play
Citroen C5 Aircross 2022 05 61deda2b9b831 768x497
Logo de la marca citroen Citroën C5 Aircross
Ahorra 4.800 €  26.885 €

El nuevo crossover compacto de Citroën que tratará de quitar protagonismo a los Qashqai y Ateca. Para ello apuesta por el diseño desenfadado, una completa dotación y un interior versátil

Ficha Citroën C5 Aircross
Solicita tu oferta
Cargando...