Y el temido día llegó: Marchionne confirma el primer coche eléctrico de Ferrari

 |  @ClaveroD  | 

Si todavía andabas temblando por la confirmación del que será el primer SUV de Ferrari, quizás no debería seguir leyendo. Ferrari parece haberse quitado de encima todos los tabúes y así está empezando a admitir que el futuro no sólo habla de nuevos tipos de carrocerías, sino también de nuevos sistemas de propulsión. Tras el salto a la hibridación dado con el Ferrari LaFerrari, Ferrari confirma que ya trabaja en el que será su primer coche eléctrico, un coche que buscará plantar cara a modelos como el Tesla Roadster.

Ferrari confirma su primer coche eléctrico y Marchionne apunta directamente a Tesla

¡Cómo han cambiado las cosas! Las reiteradas negativas del fabricante italiano Ferrari a desprenderse de sus motores V8 y V12 han tornado en serias posibilidades de ver coches eléctricos en su gama en los próximos años. Así lo ha confirmado Sergio Marchionne como CEO de Ferrari, apuntando hacia un superdeportivo propulsado por motores eléctricos alimentados por baterías, lo que también nos sirve para descubrir que Ferrari tampoco está interesa en otras alternativas en electromovilidad como es la pila de combustible de hidrógeno.

El primer coche eléctrico de Ferrari

Curiosamente Marchionne siempre se ha mantenido en una línea completamente alejada de todo cuanto tenga que ver con híbridos y coches eléctricos, pero en el reciente Salón del Automóvil de Detroit su discurso no sólo ha cambiado, sino que a puesto nombre y apellidos a los objetivos. De este modo Marchionne no se ha cortado y ha apuntado al fabricante Tesla como uno de los rivales con los que pretenden competir, teniendo modelos anunciados como el nuevo Tesla Roadster que promete cifras donde Ferrari podría tener contestación.

El camino hacia el objetivo de las 10.000 unidades marcha a buen ritmo en Ferrari. La llegada de su primer SUV se espera para los próximos años, estando acompañado de nuevas mecánicas híbridas como herramienta para reducir las emisiones globales del fabricante. El primer coche eléctrico de Ferrari derivará de la tecnología y experiencia adquirida con esos híbridos, pero pese a su confirmación parece que todavía pasarán años antes de ver en el mercado el primer Ferrari 100% eléctrico.

Fuente: Bloomberg

Lee a continuación: Ferrari coge el guante del Lamborghini Urus y tendrá “el SUV más rápido del mercado”

Ver todos los comentarios 12
  • josé

    “Marchionne apunta directamente a Tesla” Perdón pero no le tiene nada que demostrar Ferrari a tesla.

    • kikek

      Hace unos años no, ahora si, Ferrari ya hace tiempo que perdió el rumbo. No gana carreras, no hace los coches mas rápidos ( que yo sepa ferrari no tiene ningún récord de pista o algo parecido), no hace los coches mas bellos ( Pagani..). Soy al primero que le duele pero Ferrari ya solo es una marca de pijos con dinero.. Debería volver a las andadas.

      • Ferrari50

        Tú si que has perdido el rumbo y la brújula.

        • kikek

          Me encanta Ferrari, así que ayudamé a recobrar la pasión en ellos. QUe decir del Kaiser y del F50.. pero eso son tiempos pasados.. ( desgraciadamente)

          • Ferrari50

            La pasión se tiene o no se tiene y eso es muy personal, pero decir que han perdido el rumbo no se acerca a la realidad.

      • Sergio Taek

        Totalmente…quitando el laferrari el cual ademas es superado por muchos coches, el resto na de na

  • Speedometer

    Yo diría que en materia de eléctricos bastante, los motores gasolina son cosa del pasado y hasta hoy se negaban a ver la realidad

  • Louis Jude Ferrigno

    Ojala a mediano plazo toda su gama de coches no vengan eléctricos en su totalidad.

  • Paco Tce

    Al final todo es dinero, Ferrari se ha dado cuenta de que Tesla se está comiendo una tarta entera el sólo, mientras Ferrari lucha por su porción en el mundo de la gasolina. Si a esto le unimos que los compradores de Ferrari quieren un modelo eléctrico de la marca (como pasa con el SUV), pues no hay nada que se pueda hacer.
    Sólo los petrolhead somos los que nos gusta guardar las identidades de los fabricantes, cosa que no hacen ni siquiera lo propios fabricantes

    • Ferrari50

      No por mucho madrugar amanece más temprano.
      Tiempo al tiempo.

    • Inohcna

      Totalmente. Al final a nadie que no sea un aficionado de verdad al motor le importa esto. Los que se van a gastar el dinero que al final son los que deciden(el cliente siempre tiene la razón) sí que los quieren, así que no se hable más. Yo si todo esto sirve para que sigan fabricando V12 y V8 estoy de acuerdo.

  • ¡De temido nada! Yo tengo muchas ganas de ver qué les sale… :D