ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¿Un eléctrico, el mejor 4x4? El Mercedes EQG pretende conseguirlo

La batalla por ser el mejor 4×4 del momento se está librando con fuerza, sin embargo la propulsión eléctrica será un nuevo escenario que cambiará por completo las reglas del juego. Por ello, en Mercedes quieren convertir al EQG en el mejor todoterreno eléctrico, una reconversión del actual Clase G para plantar cara a la proyectos en los que ya trabaja su competencia para electrificar a los Jeep Wrangler y Land Rover Defender.

Si el Mercedes Clase G ha conseguido demostrar que es uno de los mejores 4×4 del momento, en nuestro canal de YouTube tienes bastantes pruebas donde demostramos los motivos, el EQG no pretende quedarse atrás, aspirando de hecho a mejorar esas capacidades y prestaciones gracias a su condición de eléctrico.

En anteriores entradas ya os hemos hablado largo y tendido del potencial que tiene el coche eléctrico para el mundo del todoterreno, y precísamente el Mercedes EQG pretende ser uno de los mejores ejemplos. Para empezar, Mercedes no empleará la nueva platagorma EVA estrenada por el EQS, sino que partirá de una evolución de la base del actual Clase G, adaptándola para integrar las baterías y un sistema de propulsión con un motor eléctrico en cada eje.

A ello habrá que sumar una configuración de suspensión neumática que permitirá una capacidad de articulación muy alta e incluso una altura libre al suelo superior. La capacidad de vadeo es otro de los puntos que podría verse mejorada con respecto a la Clase G, algo posible dada la ausencia de un motor térmico con su respectiva admisión y escape.

Y en materia de conducción, por supuesto encontraremos un capacidad de tracción nunca antes vista. Mercedes ya ha registrado las denominaciones EQG 560 y EQG 580, lo que nos hace presagiar potencias por encima de los 500 CV y par máximo en el entorno de los 800 Nm. Con un motor eléctrico independiente en cada eje, el EQG contaría con tracción total permanente y no necesitaría reductora, teniendo como únicos extras diferenciales delantero y trasero bloqueables en pos de igualar una de las grandes virtudes del Clase G: su triple bloqueo de diferencial.

Del 7 al 12 de septiembre tendrá lugar el salón del automóvil de Munich, evento donde Mercedes pretende enseñar al EQG por primera vez a través de un prototipo. Este modelo guardará un claro parecido con el Clase G, conservando sus formas cuadradas y sus medidas, aunque también contará con elementos de diseño propios que están definiendo a toda la gama EQ.

Mercedes Clase G Exterior 24

Vídeo destacado del Mercedes Clase G

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase G Botón de play
Mercedes Benz G Klasse 2018 // Mercedes Benz G Class 2018
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase G
  148.225 €

El Mercedes Clase G es lo que parece: un gigantesco todoterreno puro, construido y diseñado desde cero para resultar 100% eficaz fuera del asfalto aunque, tras una profunda renovación, ahora también resulta apto para circular a altas velocidades en carretera sin que parezca que viajas en un fueraborda.

Ficha Clase G
Solicita tu oferta
Cargando...