CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

2 MIN

Si te ha gustado el Alfa Romeo Tonale, el BMW X2 de Alfa Romeo, tenemos una mala noticia...

Mario Herraiz | @HerraizM | 10 Mar 2019
Alfa Romeo Tonale Concept P
Alfa Romeo Tonale Concept P

Alfa Romeo ha llegado al Salón de Ginebra 2019 con una gran sorpresa, un SUV compacto dispuesto a enfrentarse en un futuro a coches como el BMW X2, como el Range Rover Evoque, como el nuevo Audi Q3... Y es que el Alfa Romeo Tonale se ha presentado bajo los focos del Salón de Ginebra aún como modelo conceptual y no, no es un coche que se convertirá precisamente pronto en un coche de producción...

Alfa Romeo no llevará a producción al Alfa Romeo Tonale hasta 2022

11
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Porque Alfa Romeo ha confirmado que tras este coche conceptual, tras este Alfa Romeo Tonale, hay un coche de producción y que lo que hoy estamos viendo sobre la moqueta del Salón de Ginebra es un coche que más tarde que temprano llegará a los concesionarios de la marca italiana y veremos en las calles pero antes tendremos que esperar.

La marca italiana no llevará al Alfa Romeo Toanale a producción hasta dentro de 3 años, no podremos comprar un Alfa Romeo Tonale hasta el 2022 por lo que aún nos aguardan 3 años de rumores, de filtraciones, de declaraciones, de información a cuenta gotas sobre su posible entramado técnico.

Además de ser un coche bonito el Alfa Romeo Tonale es importante por su mecánica híbrida

Más allá de ser “una cara bonita” el Alfa Romeo Tonale, el hermano pequeño del Alfa Romeo Stelvio, nos deja con un crossover que se podría convertir en una pieza fundamental en la marca de cara a su estabilidad económica, abordando un segmento de gran volumen, competido sí, pero que podría reportarle a Alfa Romeo unos sugerentes ingresos.

Además no podemos perder de vista el hecho de que el Alfa Romeo Tonale ha debutado en el Salón de Ginebra con una mecánica híbrida, sin darnos demasiados detalles de esta motorización, lo que supone además un adelanto de la intención de Alfa Romeo de recurrir a este tipo de mecánicas, algo aparentemente fundamental para ser una marca competitiva hoy día.