ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Alfa Romeo Tonale Concept, o cómo desear un SUV compacto (+12 fotos)

Alfa Romeo ha vuelto a sorprendernos en el Salón de Ginebra. Y lo ha hecho presentando el anticipo de su primer SUV compacto, el Alfa Romeo Tonale. Este prototipo nos anticipa el aspecto final que tendrá el coche, que no diferirá demasiado de la versión conceptual que estáis viendo. Lo que Alfa Romeo ha conseguido con este prototipo no es poco: ha logrado gustar incluso a los más firmes detractores de los SUV. Es un producto bonito, elegante y estilizado, además de con aspiraciones dinámicas. En definitiva, es el coche que Alfa Romeo necesitaba para ser competitiva en el segmento más caliente del momento.

El Alfa Romeo Tonale nos quiere conquistar por el corazón. Es un coche de proporciones armoniosas y diseño estilizado. La presencia del biscione es clave en su frontal, flanqueado por ópticas modulares de aspecto futurista. Sus líneas son suaves, y nos llevan a un perfil lateral de cintura ascendente y líneas suaves. Tiene tan poca superficie acristalada como un Range Rover Evoque, y un pilar C de grandes dimensiones. Unas llantas de tamaño generoso contribuyen a dar al Tonale una buena presencia y porte. Recurre a uno de los recursos de diseño más comunes del segmento, como son unas ópticas traseras que recorren el ancho del coche.

Alfa Romeo Tonale Concept 6

Es previsible que el Alfa Romeo Tonale de producción sea bastante similar a este prototipo.

Sus escapes son muy llamativos y podemos afirmar que el Alfa Romeo Tonale tiene un diseño claramente italiano. Algunos detalles de su diseño, como los retrovisores, no llegarán a producción, pero el coche está mucho más cerca del modelo de producción de lo que creemos. El interior es puramente conceptual, pero nos gusta que retiene detalles como una instrumentación con relojes profundos, y un volante muy deportivo. La instrumentación es digital, pero presentada de forma tradicional. Es un interior francamente bonito, pero Alfa Romeo también afirma que será amplio para cinco pasajeros.

El coche se posicionará por debajo del Alfa Romeo Stelvio, compitiendo con coches como el Range Rover Evoque del que antes os hablábamos, o el nuevo Audi Q3. Al tratarse de un producto compacto, será el relevo generacional del Alfa Romeo Giulietta, un coche ya demasiado veterano. Lo que nos preguntamos ahora es cuándo llegará a las calles. Según documentos internos de la marca, el coche no llegará a las calles hasta el año 2022. Una fecha muy tardía que nos hace pensar en la rapidísima evolución del segmento y de la industria del automóvil. Será producido en serie en la fábrica italiana de Pomigliano d’Arco, en Nápoles.

Alfa Romeo Tonale Concept 11

Esperemos que llegue a tiempo a la fiesta de los SUV compactos, antes de que el sector de otro giro tan marcado como el de los SUV y los crossover.

¿Por qué se llama Alfa Romeo Tonale?

El Passo del Tonale es un puerto de montaña situado en los Alpes italianos. Tiene una altura de 1.884 metros y está relativamente cerca del Passo dello Stelvio, el puerto de montaña que ha dado nombre al primer SUV de Alfa Romeo.

Vídeo destacado del Alfa Romeo Tonale

Imagen para el vídeo destacado del Alfa Romeo Tonale Botón de play
Vista lateral del Alfa Romeo Tonale destacando su diseño en azul vibrante.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Tonale
Ahorra 4.204 €  36.196 €

El Alfa Romeo Tonale es la nueva apuesta C-SUV de Alfa Romeo, y busca complicarle las cosas a muchos de los rivales que ya cuentan con una larga trayectoria a sus espaldas.

Ficha Alfa Romeo Tonale
Solicita tu oferta
Cargando...