ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Ducati Scrambler o Husqvarna Svartpilen, ¿qué moto me compro?

Bajo el paraguas de la nueva ola de cafe racers y scramblers han surgido modelos como la BMW R nineT, como la familia Neo Sports Cafe de Honda, como la Kawasaki Z900RS o las protagonistas que hoy no atañen, una Ducati Scrambler que se convierte en la perfecta alternativa a la Husqvarna Svartpilen 701, ¿por qué? Hora de descubrirlo, si estabas buscando una scrambler de media cilindrada, de menos de 100 CV y con un presupuesto de unos 10.000 euros esto te interesa.

La Ducati Scrambler y la Husqvarna Svartpilen son dos opciones muy atractivas para aquellos que busquen una moto diferente por unos 10.000 euros

1623512 Ducati Scrambler Full Throttle Ambience 02 Uc67954 High

La Ducati Scrambler y la Husqvarna Svartpilen 701 abordan la categoría desde dos perspectivas muy diferentes pero que se tocan en una serie de punto en común, el de ser dos motos ligeras de 75 CV (o casi en el caso de la Ducati), de una envergadura comedida y con una estética muy cuidada.

57764 Svartpilen 701 2019

En el caso de la Husqvarna Svartpilen el diseño pasa por un alarde de sofisticación de cierto aire vanguardista, con una estética un tanto futurista, que destaca por zonas como el asiento, el depósito, sus luces LED o ese panel que conforma el dorsal lateral, todo ello bañado con un gran mimo por los colores empleados.

Mecánicamente la Husqvarna cuenta con un motor

Frente a este diseño más futurista Ducati responde con una perspectiva opuesta, la de un diseño clásico, tirando de herencia, fijándose en aquella primera Ducati Scrambler, logrando una perfecta reinterpretación donde su depósito en forma de lágrima, se convierte en absoluto protagonista, jugando además un papel fundamental las enormes opciones de personalización que nos permite su gama, con versiones tan dispares como la Ducati Scrambler Cafe Racer o la Ducati Scrambler Desert Sled y el catálogo de accesorio oficial.

57975 Svartpilen 701 Style

En el apartado dinámico la Husqvarna hace gala de un propulsor monocilíndrico de origen KTM con una cilindrada de 693cc y una potencia de 75 CV, con un par de 72 Nm mientras que la Ducati cuenta con un motor bicilíndrico de 803cc con una potencia de 73 CV y un par de 67 Nm, siendo la Husqvarna además de algo más potente más ligera, con un peso de 157 kg frente a los 173 kg de la Scrambler.

La Husqvarna es una moto más agresiva, más rebelde mientras que la Ducati es más cómoda y con una entrega más placentera

En movimiento la Husqvarna se siente más rabiosa, más nerviosa, más puntiaguda y exigente, con una configuración más deportiva, mientras que la Ducati Scrambler hace gala de un motor biciíndrico más suave, con menos vibraciones, una buena entrega y un rodar más confortable, con una muy buena postura de conducción. La Husqvarna parece pedir guerra constantemente mientras que la Ducati te invita a recorrer kilómetros y kilómetros de carreteras secundarias.

57725 Svartpilen 701 2019 Action

¿El precio de la Husqvarna? ¿El precio de la Ducati? La Husqvarna Svartpilen 701 tiene un precio de partida de 10.215 euros mientras que la Ducati Scrambler parte desde 9.190 euros. Además no debemos perder de vista a una Ducati Scrambler Full Throttle que con un precio de partida de 10.790 euros nos ofrece una estética pareja a la motos de dirt track, con una manillar más plano, con un nuevo escape, un nuevo asiento de corte más deportivo…

Cargando...