¿Qué KIA Stonic me compro por el precio del KIA Sportage más barato?

 |  @HerraizM  | 

El KIA Stonic ha llegado con fuerza al mercado y es que, no nos cabe la menor duda, es una de las opciones más interesantes del segmento. Por encima tenemos al KIA Sportage, la alternativa de KIA al SEAT Ateca y estos días el KIA Sportage está de oferta, tentándonos con un precio de 16.900 euros en el que se incluye un descuento de más de 7.000 euros, con un equipamiento correcto y un motor gasolina de 136 caballos, pero… ¿qué KIA Stonic nos podemos comprar por unos 17.000 euros? ¿Si no necesito espacio es más interesante el KIA Stonic?

El KIA Sportage actualmente está en promoción por 16.900 euros

Actualmente el KIA Stonic tiene un precio de partida promocionado, con más de 4.000 euros de descuento, de 12.900 euros, lo que nos deja un margen de 4.000 euros respecto al KIA Sportage más barato para acudir a un mejor acabado o a un motor mejor, de hecho podemos acudir a los acabados más altos de la gama del KIA Stonic por el precio de partida de un KIA Sportage.

Si lo queremos gasolina tenemos por 17.519 euros un KIA Stonic 1.0 T-GDI de 120 caballos con el acabado Tech un acabado que nos propone un equipamiento muy muy nutrido en el que destacan elementos como el sistema de mantenimiento en el carril, el asistente dinámico de luces, la instrumentación “Supervision”, tapicería con inserciones en color, sistema de arranque por botón y acceso con llave inteligente, toma USB en las plazas traseras, climatizador, sensor de aparcamiento trasero, navegador, cámara de aparcamiento trasera, llantas de aleación…

Sí, el KIA Sportage pertenece a un segmento superior, pero el Stonic nos lo llevamos más equipado:

Si lo preferimos diésel tenemos un KIA Stonic con el motor 1.6 CRDI de 110 caballos, un motor que le sienta especialmente bien al Stonic, por 17.319 euros con el acabado Drive. Este acabado es peor que el acabado Tech pero aún así no está nada mal y aunque perdemos elementos como el sistema de mantenimiento en el carril, la instrumentación Supervision o el arranque por botón seguimos teniendo el navegador, la cámara de visión trasera, el climatizador, las llantas de aleación…

El eterno dilema de “cola de león o cabeza de ratón”, ¿necesitas el espacio adicional o el maletero del KIA Sportage? Entonces no hay duda alguna, sino el KIA Stonic te va a ofrecer un equipamiento superior por un precio muy próximo al del KIA Sportage más barato.

Si estás pensando en comprar un SUV como el KIA Stonic no te pierdas nuestra guía de compra de SUV pequeños donde te detallamos todas las opciones del segmento, todos los rivales del KIA Stonic.

Vídeo destacado del Kia Stonic

Lee a continuación: KIA Stonic más equipado es el KIA Stonic Tech, disponible desde 17.419 euros

La propuesta de Kia para el segmento de los crossovers pequeños destaca por su gama variada de motores, un diseño fresco que podrá personalizarse y una dotación bastante completa.

Ver todos los comentarios 0

La propuesta de Kia para el segmento de los crossovers pequeños destaca por su gama variada de motores, un diseño fresco que podrá personalizarse y una dotación bastante completa.