Puedes comprar un Mercedes GLA por 34.000 euros pero, ¿por qué deberías esperar para hacerlo?

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

El Mercedes GLA es un nombre recurrente cuando se piensa en el segmento de los SUV compactos premium, cuando hablamos de comprar un BMW X1 o un Audi Q3, un crossover que ha aportado un buen volumen de ventas a la marca alemana y que está disponible por el precio de un SUV generalista bien equipado, por unos 34.000 euros, pero, ¿por qué deberías esperar para comprar un Mercedes GLA?

Actualmente el Mercedes GLA es el producto más veterano entre los compactos de Mercedes y frente a otros SUV premium

 title=

El Mercedes GLA es el último testigo de la anterior hornada de coches compactos de Mercedes, una generación previa al actual Mercedes Clase A, al actual Mercedes Clase B o a los nuevos Mercedes CLA que pone de manifiesto el importante salto que ha habido entre una generación y otra en múltiples aspectos.

 title=

Y es que en el interior de los nuevos coches compactos de Mercedes nos hemos encontrado con una muy destacada mejora de los materiales y de lo ajustes, también nos hemos encontrado con un enorme despliegue de tecnología que lleva a los coches de Mercedes de este segmento a encabezar el duelo, desde esta perspectiva, con las alternativas de Audi o BMW y además también hemos comprobado que existe una importante mejora dinámica con la nueva plataforma empleada.

El Mercedes GLA más económico tiene un precio de partida de poco más de 34.000 euros

 title=

Por lo tanto el Mercedes GLA disponible a día de hoy en los concesionarios de la marca no es un mal producto pero sí que adolece de ciertos detalles si lo comparamos con la última hornada de modelos de la marca, algo que debería llevarte a plantear el posponer la compra de un Mercedes GLA hasta que la firma lance una nueva generación que no debería tardar demasiado en llegar, teniendo en cuenta que además pronto conoceremos al nuevo Mercedes GLB.

 title=

El Mercedes GLA más barato actualmente a la venta es un Mercedes GLA 180 de 122 CV, con cambio automático y un precio de 34.014 euros, teniendo además presente que actualmente Mercedes está regalado el AMG Line con su compra, con faros LED, con llantas AMG de 19 pulgadas, asientos deportivos acabados en cuero, el kit estético AMG...

 title=

Si estás pensando en comprar un Mercedes GLA no te pierdas nuestra guía de compra de SUV compactos premium, con todas las opciones del segmento y sus respectivas ofertas.

Lee a continuación: Coches superventas en camino: 5 SUV muy esperados que llegarán en 2019

El Mercedes GLA es la versión todocamino del Clase A. Es compacto (tamaño Volkswagen Golf), moderno, premium y está disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas con tracción delantera o 4x4 y cambio manual o automático.

Ver todos los comentarios 1
  • X 2.0

    Ni regalado conduciría un trasto tan cutre. Feo, caro y con unos acabados que en fin... denme un Mercedes de los 80-90 y quitenme esto.

El Mercedes GLA es la versión todocamino del Clase A. Es compacto (tamaño Volkswagen Golf), moderno, premium y está disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas con tracción delantera o 4x4 y cambio manual o automático.