ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El KIA Stonic es uno de lo coches más interesantes si estás pensando en comprar un SUV pequeño barato

Hace unos años KIA incorporó a su gama al KIA Stonic, listo para ejercer de perfecto escudero del KIA Sportage, directo a luchar en un segmento donde no encontramos con multitud de alternativas de lo más competitivas, como el SEAT Arona, como el Citroën C3 Aircross, un segmento, el de los SUV pequeños, que ha experimentado un crecimiento salvaje, en modelos disponible, en ventas… Y que tiene en el KIA Stonic una gran alternativa, un coche muy interesante si buscas un SUV pequeño barato.

El KIA Stonic más barato tiene un precio de 12.600 euros

Y es que el KIA Stonic tiene un precio de partida de 12.600 euros, incluyendo un descuento actual de 5.775 euros por un KIA Stonic que en el primer escalón de la gama llega con un motor gasolina de 84 CV y un acabado Concept en el que ya nos encontramos con llantas de aleación, con el aire acondicionado, con un sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, control de crucero y sensor de luces.

Desde el acabado más barato el KIA Stonic tiene ya e equipamiento básico de hoy día, con aire acondicionado, sistema multimedia con pantalla táctil y llantas de aleación.

Aunque si tenemos en cuenta que desde el acabado más barato ya tenemos un equipamiento correcto, lo más interesante puede ser, sin salirnos de este acabado, acudir al motor 1.0 T-GDI de 120 CV, una mecánica que en nuestras pruebas nos ha brindado un buen rendimiento y que de la mano de este acabado Concept cuenta con un precio de partida de 15.590 euros, incluyendo un descuento de 4.785 euros ya aplicado.

Por 15.590 euros tienes un KIA Stonic con el motor gasolina de 120 CV

Kia Stonic 1600x900 2

Por lo tanto por poco más de 15.500 euros tenemos un SUV pequeño que cada vez que lo hemos puesto a prueba nos ha brindado una buena dinámica, aunque con un paso por curva no tan dinámico como el del SEAT Arona, cuenta con un espacio interior bien aprovechable para ser un coche pequeño y además a pesar del modesto acabado de su salpicadero no adolece de malos ajustes destacables. El KIA Stonic es un de los SUV pequeños más recomendables que hay actualmente en el mercado.

Si estás pensando en comprar un KIA Stonic no te pierdas nuestra guía de compra de SUV pequeños, con todas las alternativas de un segmento en el que destacan modelos como el Hyundai Kona, como el mencionado SEAT Arona o como el Jeep Renegade. Si buscas más espacio y un rodar más refinado y tu presupuesto es mayor no te pierdas la guía de compra de SUV compactos, con modelos como el Hyundai Tucson, como el SEAT Ateca o el Peugeot 3008.

Además debes tener presente que recientemente se han incorporado dos nuevos modelos en el segmento, el Peugeot 2008 y el Renault Captur. Ambos no se están comercializando aún pero pronto sabremos los detalles sobre su precio.

Vídeo destacado del Kia Stonic

Imagen para el vídeo destacado del Kia Stonic Botón de play
Kia Stonic 2022 01
Logo de la marca kia Kia Stonic
Ahorra 2.714 €  18.466 €

La propuesta de Kia para el segmento de los crossovers pequeños destaca por su gama variada de motores, un diseño fresco que podrá personalizarse y una dotación bastante completa.

Ficha Stonic
Solicita tu oferta
Cargando...