Se abre la veda: el Toyota RAV4 estrena versión híbrida enchufable

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Toyota Rav4 Phev 1019 01

Desde que realizamos nuestra prueba en vídeo del nuevo Toyota RAV4 que en España solo se comercializa con motor híbrido, ya te adelantamos que Toyota estaba más que lista para dar el salto al híbrido enchufable. Pues bien, el momento ha llegado y así el Toyota RAV4 estrenará próximamente versión híbrida enchufable en el salón del automóvil de Los Ángeles, concretamente una evolución del SUV híbrido que ya conocíamos para así mejorar su autonomía en modo eléctrico.

Toyota quiere colocar al RAV4 como líder entre los SUV híbridos e híbridos enchufables apuntando a rivales como el Honda CR-V o el Ford Kuga

A través de una primera imagen oficial Toyota nos invita a seguir el próximo salón del automóvil de Los Ángeles para descubrir su nuevo híbrido enchufable. Recordemos que esta tecnología siempre ha seguido un perfil bastante bajo en la marca, y aunque modelos como el Toyota Prius han seguido apostando por esta tecnología en algunos mercados internacionales, en Europa por ejemplo Toyota ha apostado únicamente por el híbrido.

Toyota Rav4 2019 0119 100

Ante un mercado que ya está volcado con la electrificación de sus modelos a través de híbridos e híbridos enchufables, Toyota no ha querido esperar más para lanzar un Toyota RAV4 Plug-in Hybrid. Este modelo contará con el mismo sistema híbrido que ya conocíamos hasta la fecha, y aunque Toyota no ha comunicado aún todos los detalles de este nuevo sistema PHEV, se espera que las diferencias solo lleguen en tanto a las baterías. El RAV4 PHEV empleará un nuevo acumulador de iones de litio, con mayor capacidad y suficiente energía para alcanzar los 48 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Toyota Rav4 2019 0119 001 Interior Habitaculo

La gran incógnita sobre el nuevo Toyota RAV4 híbrido enchufable es si llegará a Europa, mercado donde Toyota se ha resistido a comercializar esta tecnología. Nuestra apuesta en este sentido es que sí, pues aunque el RAV4 sigue siendo el líder indiscutible en materia de SUV híbridos, el desembarco de alternativas tan serias como el Ford Kuga PHEV o el Peugeot 3008 Hybrid4 haciendo uso de esquemas enchufables y etiqueta cero emisiones pueden arañar muchas ventas al RAV4.

Vídeo destacado del Toyota RAV4

Lee a continuación: El coche de carreras de ascenso más inesperado es un Toyota RAV4 de 450 CV (+vídeo)

El Toyota RAV4 es un todocamino (también llamado SUV) mediano de 5 puertas y 5 plazas. Está disponible con tracción 4x2 y también 4x4. El Toyota RAV4 es el pionero y la referencia del segmento. Hay que ir a verlo para medir a los demás. La versión híbrida debería ser la preferida del público por su precio ajustado y buen equipamiento.

Ver todos los comentarios 3
  • cat

    Otro coche que prometerá un consumo bajo,pero que será con la batería cargada, y que luego no será lo que dicen realmente cuando no quede electricidad en la batería,y gastara bastante mas

    • Pablo Pino Uribarri

      Este no promete, ya lo cumple sin ser recargable. Lo he tenido un finde entero, consumo medio 5,8. En carretera 6,4 y en ciudadad lo he estado moviendo en 5,3. Increíble. Que para un 220cv automático.....me parece una pasada. Que conseguirá siendo enchufable? Esa es mi duda, si lo que cueste de más, merecerá la pena frente al ahorro

  • ch460

    Si va a ser híbrido-enchufable pudiendo seguir utilizándose también como si fuera híbrido puro, bien. Si no es así, sería un cambio a peor ya que es mucho más cómodo/práctico en el día a día no tener que estar pendiente de poner a cargar el vehículo.

El Toyota RAV4 es un todocamino (también llamado SUV) mediano de 5 puertas y 5 plazas. Está disponible con tracción 4x2 y también 4x4. El Toyota RAV4 es el pionero y la referencia del segmento. Hay que ir a verlo para medir a los demás. La versión híbrida debería ser la preferida del público por su precio ajustado y buen equipamiento.