ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Confirmado el Bentley Bentayga Speed: a la caza de los 650 CV del Lamborghini Urus

Aunque estaba en todas las quinielas que tarde o temprano veríamos una versión aún más rápida y deportiva del Bentley Bentayga, especialmente tras conocer el Lamborghini Urus y sus aspiraciones, no ha sido hasta ahora cuando se ha confirmado esta variante de altas prestaciones. Bentley ya está trabajando en el Bentley Bentayga Speed, una revisión del SUV de lujo de la marca para ofrecer más velocidad, más potencia y un nuevo kit estético en el Bentley Bentayga para así ubicarlo frente al Urus.

Más deportivo, mejores prestaciones y un diseño más diferenciado, así será el Bentayga Speed

El encargado de confirmar la llegada del Bentayga Speed ha sido el director de diseño de Bentley, Stefan Sielaff, en una reciente entrevista concedida a Autocar. Sielaff, al que ya entrevistamos en Diariomtor en nuestra visita a la fábrica de Bentley en Crewe, ha confesado al medio británico que el desarrollo del Bentayga Speed ya ha comenzado y que en él se pretende introducir un importante paquete de modificaciones de cara a ofrecer una diferenciación clara sobre el modelo convencional.

¿Estamos ante algo más que una variante más deportiva? Según se desprende de las palabras de Sielaff, podría entenderse que Bentley pretende buscar en este Bentayga Speed algo más que un toque picante, algo que podría tener mucho sentido, pero jamás hemos visto en otros modelos de la marca. Por regla general las versiones Speed se han caracterizado por sutiles cambios y mejoras, pero no por planteamiento radicales como por ejemplo si que han sido las variantes GT3-R o Supersport vistas en el Bentley Continental GT.

El Bentley Bentayga va a por el Urus

A nivel técnico nos encontraremos con una revisión del propulsor 6.0 W12 de 608 CV para incrementar su potencia hasta unos teóricos 635-650 CV, un incremento que buscará recortar distancias con el Lamborghini Urus, el nuevo Súper SUV que destronó al Bentayga como SUV más rápido del mundo. También se implementarán mejoras en transmisión, suspensión, estabilizadoras y frenos, puntos clave para ganar en puntos en ese espíritu más deportivo. Las mejoras en prestaciones se traducirán en una aceleración de menos de 4 segundos para el 0-100 Km/h y una velocidad punta por encima de los actuales 301 Km/h que consigue el Bentayga más rápido.

Bentley Bentayga mostrando su imponente fachada lateral y frontal.
Logo de la marca bentley Bentley Bentayga
  219.819 €

El Bentley Bentayga es un monstruo de lujo y exclusividad que comparte plataforma con coches tan "vulgares" como el Porsche Cayenne, el Lamborghini Urus o el Audi Q7, dotándola del máximo nivel de calidad y confort que el grupo Volkswagen es capaz de producir. Se trata de un SUV de alto lujo que te permite viajar en un auténtico salón rodante, en completo silencio y con las máximas prestaciones. Del consumo mejor hablamos otro día.

Ficha Bentayga
Solicita tu oferta
Cargando...