ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El CUPRA León con el Golf GTI en el punto de mira: llega una nueva versión de acceso con 245 CV

Sí, son familia, pero la disyuntiva que se lleva generando entre el Volkswagen Golf GTI y el SEAT León Cupra -ahora CUPRA León– se mantiene con la octava y primera generación de ambos modelos respectivamente. Y es que el nacimiento de CUPRA como marca independiente no iba a evitar que el conflicto entre varias de las filiales del Grupo Volkswagen se mantuviese en vilo, y la firma española ha conseguido avivarlo aún más.

La guerra de los compactos deportivos entra en cólera una vez más con la presencia del CUPRA León, modelo que ataca desde otro flanco por cortesía de una nueva variante dispuesta a desprestigiar a su primo hermano y peor enemigo: el Golf GTI. Para ello, la firma autóctona ha recurrido a una receta que ya nos resulta familiar pero que, hasta la fecha, ha funcionado con creces.

Y es que una vez afianzado su compromiso con el cuidado del medioambiente y la legislación vigente en lo que a emisiones se refiere, por medio de una gama de versiones en las que se marida deportividad con eficiencia, CUPRA ha decidido añadir una variante en la que el motor de combustión es el inequívoco protagonista.

Al igual que sucede con el León tope de gama de 300 CV -310 en caso de optar por la carrocería Sportstourer-, los ingenieros de la marca han recurrido al archiconocido 2.0 TSI para dar vida al CUPRA León gasolina de acceso. Estamos hablando de un bloque de cuatro cilindros sobrealimentado por turbo que, para la ocasión, produce 245 CV y 370 Nm de par.

Cupra Leon 2 0 Tsi 245 Cv 2

La gestión de estas cifras se lleva a cabo por medio de una caja automática DSG de 7 relaciones -aunque más adelante se espera una caja manual de 6 velocidades-, un diferencial VAQ y, como guinda final, el control de chasis adaptativo DCC. Gracias a este consorcio, el CUPRA León consigue registrar sobre el papel un 0 a 100 en 6,4 segundos -6,7 en el caso del Sportstourer- y una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.

El apartado estético recluye rasgos inéditos en cualquiera de las otras variantes del compacto español. La principal -y más importante- novedad se asienta en la zaga, donde se ha sustituido la dichosa salida falsa de escape por dos tomas reales e independientes. Se incorporan unas nuevas llantas de 18 pulgadas y se respetan los elementos aerodinámicos dignos de un coche que se categoriza como deportivo.

Cupra Leon 2 0 Tsi 245 Cv 3

Con las presentaciones apropiadas ya hechas, tan solo queda conocer un aspecto fundamental y determinante para posicionar a esta nueva versión del CUPRA León en el mercado: su precio. La firma ha pautado un desembolso a asumir de 41.060 euros para el León 2.0 TSI de cinco puertas, cifra que aumenta hasta los 42.580 euros en caso de optar por la carrocería Sportstorurer. En otras palabras, 5.085 euros menos que un Golf GTI en igualdad de condiciones, contexto que, como ya ocurrió otrora, puede inclinar la balanza a favor del español.

Vídeo destacado del CUPRA León

Imagen para el vídeo destacado del CUPRA León Botón de play
Cupra Leon 2021 1020 028
Logo de la marca cupra CUPRA León
Ahorra 3.630 €  27.900 €

El CUPRA León se asienta como el compacto más radical dentro de la familia CUPRA. Con hasta 310 CV de potencia, el León se planta como un digno rival de los Volkswagen Golf R y Audi S3.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...