ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El hermano mayor del Dacia Duster, híbrido y con hasta 7 plazas, que revolucionará su categoría

Los planes de crecimiento de Dacia, además de ser sumamente ambiciosos, también se presentan muy interesantes por la llegada de nuevos e inéditos modelos a su gama. Dacia sabe bien hacia dónde y cómo debe hacer crecer su oferta de automóviles como bien está demostrando el nuevo Jogger, por ello tras un nuevo Dacia Duster que no deberíamos tardar demasiado en conocer, el próximo movimiento clave de Dacia será el lanzamiento de un Dacia Bigster que podremos comprarlo híbrido y con hasta 7 plazas.

Presentado en formato conceptual en enero de 2021, el Dacia Bigster es uno de los proyectos más ambiciosos de la marca rumana desde su adquisición por parte de Renault. En Dacia quieren subir un peldaño dentro del mercado, lo que les permitirá pelear en el competido segmento de los SUV de 7 plazas, consiguiendo a su vez ganar puntos en rentabilidad dado que el Bigster será su coche de mayor tamaño y precio hasta la fecha.

Dacia Bigster Concept 02

Desarrollado sobre la plataforma CMF que emplea el grupo Renault-Nissan-Mitsubishi, el Bigster de producción será el primer modelo de Dacia en hacer uso de esta arquitectura. Hablamos por lo tanto de un salto de envergadura para la marca, pues se trata de la base sobre la se fabrican en estos momentos coches como el Renault Austral o el Nissan X-Trail. Eso sí, como ya pasara con los Sandero y Jogger actuales, esta plataforam llegaría a Dacia a través de una revisión que le permita abaratar sus costes, renunciando así a ciertos equipamientos como pueden ser los sistemas ADAS.

Recordemos que Dacia tiene muy claro que la fórmula para mantener unos precios asequibles es limitar el equipamiento disponible, especialmente en tanto a asistencias a la conducción.

Dacia Bigster Concept 03

A nivel de diseño, y aunque aún tendremos que esperar hasta comienzos de 2025 para conocer su aspecto final, el Dacia Bigster de producción será muy similar al prototipo que ya adelantó la marca. Hablamos de un SUV cuya longitud podrá alcanzar los 4,6 o 4,7 metros, brindando en su interior espacio suficiente para albergar hasta 7 asientos.

En el apartado técnico, este nuevo Dacia Bigster contará con mecánicas gasolina, versiones compatibles con GLP y una alternativa híbrida completa como la ya vista en el Jogger Hybrid. Por el momento Dacia descarta cualquier posibilidad de ofrecer en el Bigster una variante híbrida enchufable por el sobrecoste que ello supondría. Al mismo tiempo, precisamente desde el punto de vista de reducir al máximo los costes, sorprende que Dacia no se haya animado a introducir mecánicas microhíbridas en sus modelos ni tenga previsión de hacerlo en el Bigster. Los microhíbridos como el 1.33 Turbo que emplea Renault en modelos como el Captur, son un tipo de propulsor que a día de hoy permite obtener mejores consumos y la etiqueta ECO al menor coste de producción posible.

Cargando...