ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Dacia Duster 4x4 2024, el todoterreno verdaderamente asequible

Si eres de esos de los que se lamentaba de que comprarse un todoterreno a precio asequible era tarea imposible, tenemos más que buenas noticias para ti. De la mano de Dacia acaba de llegar una muy interesante alternativa en forma de Dacia Duster de tercera generación, un coche que rompe con todo lo conocido hasta la fecha y que pone sobre la mesa un SUV que no sólo presume de sobresalientes cotas todoterreno, sino de una tracción 4×4 verdaderamente capaz en off-road con la que humillar a más de un todocamino de renombre por una fracción de su precio.

El 4×4 verdaderamente capaz y barato que llegará en 2024

La completa renovación del Dacia Duster nos ha dejado con una grata sorpresa para los amantes del off-road, y es que si este modelo ya demostró en sus anteriores generaciones sobradas capacidades para hacer conducción fuera de asfalto, ahora ha decidido ir más allá para mejorar sus prestaciones.

Obviamente no estamos ante un coche de la talla de un Toyota Land Cruiser, pero en Dacia tampoco persiguen ese objetivo, pues su idea es poner en las calles un coche capaz de superar las aptitudes 4×4 de casi que cualquier SUV convencional con tracción total, haciéndolo además a un precio muy ajustado, tanto en la compra, como en el mantenimiento y en cualquier posible reparación.

El nuevo Dacia Duster 4×4 sólo estará disponible en versión gasolina microhíbrida de 130 CV

Para conseguir mejorar al Duster de cara a su uso fuera del asfalto, en Dacia han partido de una nueva plataforma CMF-B de origen Renault, que ha sido reforzada estructuralmente para aumentar su rigidez torsional, pero que además recibe una nueva carrocería que permite disfrutar de unas mejoras cotas todoterreno. Y todo ello manteniendo un tamaño muy compacto con tan solo 4,34 metros de longitud.

El ángulo de ataque es de 31º, el ángulo ventral de 24º y el ángulo de salida es de 36º. Hablamos de cotas que son mejores incluso que las que ofrece la todopoderosa Ford Ranger Raptor. A todo ello sumamos una altura libre al suelo de 217 mm, además de un sistema 4×4 con diferencial central y control de la tracción que permite seleccionar entre cinco perfiles diferentes de conducción: ECO, AUTO, SNOW, MUD-SAND y OFF-ROAD (LOCK).

Con unas cotas sobresalientes y una tracción 4×4 resolutiva, el nuevo Duster deja bastante atrás a la amplia mayoría de SUV

El único motor disponible en el nuevo Duster 4×4 es un 1.2 Turbo gasolina de 130 CV y 205 Nm dotado de tecnología microhíbrida de 48 voltios (batería de 0,8 kWh), lo cual le permite beneficiarse de la etiqueta de emisiones ECO. Se elimina por lo tanto el motor diésel de la anterior generación. La transmisión en este caso es manual con 6 relaciones, no habiendo posibilidad de instalar, ni siquiera de forma opcional, una caja de cambios automática.

En lo tocante a precio, el nuevo Dacia Duster ha prometido un acceso de gama situado por debajo de los 20.000 euros, lo cual es una grata noticia para los compradores al mantener este modelo su apuesta por la relación calidad/precio como principal argumento de ventas. Así las cosas, la versión 4×4 del Dacia Duster debería situarse en torno a los 24.000 euros.

Vídeo destacado del Dacia Duster

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Duster Botón de play
Logo de la marca dacia Dacia Duster
Ahorra 450 €  18.290 €

La tercera generación del Dacia Duster da un salto cualitativo importante, mejorando la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el aislamiento del habitáculo. No olvida su origen sencillo y práctico, algo que se traduce en un interior amplio y capaz para cuatro o cinco pasajeros.

Ficha Duster
Solicita tu oferta
Cargando...