ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Dacia Duster 4x4 2024, equipamiento y cotas del todoterreno barato

Es uno de los grandes lanzamientos de 2024 y estará a la venta en 2024. Podría decirse que no es un todoterreno, puro y duro, tal y como lo entendemos tradicionalmente, con su chasis de largueros y travesaños, sus bloqueos de diferenciales, o su reductora.

El 4×4 barato de 2024 se llama Dacia Duster

Pero poca duda nos cabe de que este SUV tiene mucho que decir fuera del asfalto, habiendo mejorado significativamente en aptitudes todoterreno, siendo más atractivo – en todos los sentidos – que nunca y gozando de la versatilidad, para el día a día, en ciudad y carretera, que uno busca en un coche económico como lo es, y lo será, este nuevo Dacia Duster.

Lo último de Dacia llegará a los concesionarios en la primavera de 2024. Y ya podemos contaros cómo ha mejorado el Dacia Duster más todoterreno, con que mecánica podrás configurar un Duster 4×4 y también el equipamiento de que dispondrá el Duster más todoterreno.

El nuevo Dacia Duster 4×4 ha mejorado, significativamente, y hasta que lo probemos fuera el asfalto sobre el papel, en aptitudes todoterreno

4×4 y más todoterreno que nunca

Hemos de reconocerlo. Una de las noticias que más hemos agradecido con el lanzamiento de esta nueva generación de Dacia Duster reside en que sus capacidades todoterreno, a priori, y a la espera de que lo probemos en las condiciones más exigentes, han mejorado. Así lo reflejan sus cotas, que podemos ver comparando al Dacia Duster 4×4 de 2017 y a la nueva generación del Duster 4×4 de 2024:

Cotas 4×4 Duster 2017 4×4 Duster 2024 4×4
Altura libre 210 mm 217 mm
Ataque 30º 31º
Salida 33º 36º
Ventral 21º 24º
Diámetro de rueda 215/60 R16 – 664 mm (26″) 215/60 R18 – 715 mm (28″)

A estas cotas hemos de añadir que el Dacia Duster incorporará el sistema 4×4 Terrain Control en sus versiones 4×4, un sistema electrónico que permite ajustar el bloqueo del diferencial central y la acción de los frenos para maximizar la tracción en diferentes circunstancias, con un modo Eco, Automático, para Nieve, Barro/Arena y para superar obstáculos todoterreno, en modo Off-Road.

4×4 sí, pero no diésel

Sin duda es una de las grandes carencias de este nuevo Dacia Duster, estará disponible con tracción a las cuatro ruedas, pero no con motor diésel. Dacia ha propuesto una oferta de motores que incluye un bifuel GLP de 100 CV de potencia, un híbrido completo Hybrid HEV de 140 CV y un microhíbrido TCE MHEV de 100 CV de potencia, todos ellos con etiqueta ECO, pero solo este último disponible en combinación con 4×4.

Motor TCE 130 MHEV Especificaciones
Combustible Gasolina
Etiqueta Medioambiental ECO
Cilindrada 1.2 litros
Cilindros 3
Potencia máxima 130 CV
Batería híbrida 0,9 kWh
Cambio Manual 6 relaciones
Tracción 4×4

Hasta ahora era posible comprar el Dacia Duster combinando tracción 4×4 y motor diésel. Los motores diésel, sin duda, son deseables en conducción todoterreno, por su gran empuje en bajas. Pero esta nueva generación de Duster no dispondrá de ningún motor diésel y si escogemos la tracción 4×4 solo podremos combinarla con el motor microhíbrido TCe de 130 CV de potencia y cambio manual.

¿Cómo estará equipado el Dacia Duster más todoterreno?

El nuevo Dacia Duster estará disponible con cuatro líneas de equipamiento, dos líneas de acceso y equipamiento más modesto, Essential y Expression, y dos líneas más equipadas que harán una clara diferenciación, la del Journey, más urbano y SUV, y la del Extreme, más aventurero y campero. En cualquier caso, la elección del Extreme no necesariamente mejora sus capacidades todoterreno, aunque sería la ideal para tal fin, puesto que es la que ofrece la apariencia más campera y elementos funcionales muy útiles para salir del asfalto.

  • Duster Essential no equipa un sistema de entretenimiento al uso, sino una conexión Bluetooth con nuestro móvil que nos permite utilizarlo como sistema de entretenimiento, empleando un soporte en el salpicadero y los mandos del volante. Incluye barras de techo fijas y sensor de aparcamiento trasero
  • Duster Expression añade llantas de aleación de 17″, instrumentación digital de 7″, sistema de entretenimiento táctil de 10,1″ con Apple CarPlay y Android Auto y cámara de aparcamiento
  • Duster Journey añade a Expression llantas de 18″, luces antiniebla, climatizador automático, acceso y arranque «manos libres», freno de estacionamiento eléctrico, cargador de móvil inalámbrico, navegación y conectividad móvil y sistema de sonido de seis altavoces
  • Duster Extreme es la versión más aventurera, incluyendo el sistema de barras de techo modulares de Dacia, tapizados de asientos desmontables y de tejido lavable, alfombrillas de goma, climatizador, el sistema de YouClip y detalles decorativos en cobre

Dacia no ha definido aún qué líneas estarán disponible es en combinación con la tracción 4×4, pero siguiendo la política de la marca entendemos que esta versión no estará disponible en la versión de acceso Essential y sí, como mínimo, en las versiones tope de gama Journey y Extreme.

De momento, Dacia no ha revelado los precios de la gama Duster y, por lo tanto, tampoco de la versión 4×4 del Duster. Lo que sí sabemos es que el lanzamiento de este 4×4 económico se producirá en primavera de 2024.

Vídeo destacado del Dacia Duster

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Duster Botón de play
Logo de la marca dacia Dacia Duster
Ahorra 450 €  18.290 €

La tercera generación del Dacia Duster da un salto cualitativo importante, mejorando la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el aislamiento del habitáculo. No olvida su origen sencillo y práctico, algo que se traduce en un interior amplio y capaz para cuatro o cinco pasajeros.

Ficha Duster
Solicita tu oferta
Cargando...