ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así es el Dacia Duster de la etiqueta ECO

La gama Dacia dispone de opciones casi para todos los gustos y, sobre todo, para todos los bolsillos, a pesar de que su oferta de modelos es sucinta, pero suficiente. Pero de entre todas las versiones disponibles en cada uno de sus modelos, como el SUV Dacia Duster, las alimentadas por gas y con etiqueta ECO se antojan especialmente interesantes. Y ese es precisamente el caso del Dacia Duster de la etiqueta ECO, el Duster GLP.

Así es el Dacia Duster de la etiqueta ECO

El único modelo de la gama Dacia Duster con etiqueta ECO es el GLP. Se trata de una versión bifuel, con un motor de gasolina capaz de funcionar indistintamente con gasolina o gas licuado del petróleo (GLP). Únicamente está disponible con un bloque motor de 1.6 litros, atmosférico (sin turbo), con 115 CV de potencia, cambio manual y tracción delantera (4×2).

El Dacia Duster de la etiqueta ECO está disponible con dos acabados, el Essential (13.500 euros) y el Prestige (16.500 euros). Actualmente existe una oferta que nos permite acceder a un Dacia Duster GLP por 12.660 euros, siempre y cuando financiemos e incluye vales de regalo en Repsol para repostar 250 euros de GLP.

Dacia no dispone de híbridos ni micro-híbridos en su gama, pero sí de versiones GLP que, como la del Dacia Duster, reciben la etiqueta ECO

Dacia Duster 2019 Naranja Atacama 4x4 Tce 01

Las ventajas del Dacia Duster GLP y su etiqueta ECO

La ventaja más evidente del Dacia Duster GLP, en estos tiempos que corren, es la de su etiqueta ECO, gracias a la cual puede acceder a zonas restringidas al tráfico – incluido Madrid Central – y evitar algunas restricciones en episodios de alta contaminación en las ciudades que ya están aplicando estos protocolos.

Pero más allá de eso, el Dacia Duster GLP también ofrece una gran ventaja por el hecho de contar con un motor capaz de funcionar con GLP. El repostaje del gas es más económico que la gasolina, existe una gran red de repostaje de GLP en las estaciones de servicio (a diferencia del gas natural, o GNC, que no dispone de una infraestructura de repostaje en todo el territorio nacional) y el coste por kilómetro que se puede obtener con esta versión es similar al de un diésel.

En el mercado también hay opciones interesantes, y económicas, de GLP, como el SsangYong Tivoli, un crossover pequeño y atractivo visualmente que también dispone de versión a gas (ver precios y ofertas del SsangYong Tivoli).

Más fotografías del Dacia Duster:

Vídeo destacado del Dacia Duster

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Duster Botón de play
Logo de la marca dacia Dacia Duster
Ahorra 450 €  18.290 €

La tercera generación del Dacia Duster da un salto cualitativo importante, mejorando la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el aislamiento del habitáculo. No olvida su origen sencillo y práctico, algo que se traduce en un interior amplio y capaz para cuatro o cinco pasajeros.

Ficha Duster
Solicita tu oferta
Cargando...