El Dacia Duster estrena una nueva versión con un motor diésel y tracción total, si buscas un coche 4X4 esto te interesa

 |  @HerraizM  | 

Dacia tiene en el Dacia Duster a un coche que, por precio, está dispuesto a ser una compra aparentemente más racional y económica frente a coches como el SEAT Arona, como el KIA Stonic, como el Peugeot 2008 y compañía pero además el Dacia Duster es uno de los pocos coches con auténticas capacidades fuera del asfalto que podemos comprar actualmente, como el Suzuki Jimny, como el Suzuki Vitara. Ahora Dacia refuerza esta faceta y lanza una nueva versión con tracción total del Dacia Duster asociada a un motor diésel. Así es el nuevo Dacia Duster diésel 4X4.

La última incorporación a la gama del Dacia Duster es una versión 4X4 con el motor diésel de 115 CV

La gama del Dacia Duster se completa con una versión de tracción total del ya conocido motor 1.5 dCI de 115 CV, una evolución del anterior motor diésel de 110 CV debidamente adaptado a las nuevas normativas de emisiones y al nuevo ciclo de homologación WLTP.

Esta potencia se entrega a las 3.750 rpm y pone a nuestra disposición un par que se mantiene intacto, de 260 Nm y disponible desde las 2.000 rpm. Con este motor Dacia anuncia un consumo medio de 4.7 l/100 km y una emisiones de CO2 de 123 g/km.

El Dacia Duster cuenta con un diferencial central mecánico y una buena altura libre

Unicamente se puede asociar este motor a un cambio manual y está también disponible con tracción a un eje, el delantero, dejándonos en el caso de esta variante 4X4 con un diferencial central mecánico que nos permite bloquear un reparto de la potencia al 50% hasta los 30 km/h, pudiendo además seleccionar un modo 4X2 para ahorrar combustible o un modo 4X4 inteligente que funciona como un tracción delantera hasta que detecta alguna pérdida de tracción.

Además no debemos perder de vista que el Dacia Duster no sólo cuenta con una tracción total con un diferencial central mecánico, y no una simulación electrónica que actúa sobre los frenos, sino que además nos propone una elevada altura libre al suelo, de 210 mm, por lo que aunque no tenga las capacidades fuera del asfalto del Suzuki Jimny se va a defender bien y nos va a ofrecer una perspectiva más racional y práctica.

El Dacia Duster se enfrenta, por precio, a SUV pequeños como el SEAT Arona

En nuestra guía de compra de SUV pequeños te detallamos el grueso de opciones al Dacia Duster, con coches (y sus respectivas ofertas) como el Hyundai Kona, el SEAT Arona o el Renault Captur, aunque también podemos sentir la tentación de las versiones promocionadas de ciertos SUV del segmento C, como el Nissan Qashqai.

Lee a continuación: Dacia dispone del crossover que quizás no te habías planteado, a precio de Duster

La segunda generación del Dacia Duster da un salto cualitativo importante, mejorando la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el aislamiento del habitáculo. No olvida su origen sencillo y práctico, algo que se traduce en un interior amplio y capaz para cuatro o cinco pasajeros.

Ver todos los comentarios 4
  • luky Ladron

    Me parece increíble que alguien compre y conduzca ésta basura que es más débil que una moto.

    • adri

      y a mi me parece increíble que alguien pueda ser mecánico de bar y cierra bares para opinar esto sin saber ni probar, lastima que nos encontremos gente tan obtusa en la vida

      • luky Ladron

        Precisamente por eso lo digo. He probado varias latas con ruedas de éstas y al cual más basura. Increíble que homólogo en éstas miras.

        El jue., 29 de noviembre de 2018 3:19 AM, Disqus escribió:

        • adri

          pues yo también he probado varios modelos de este fabricante y nada que ver con tu experiencia, quizás es que estés a acostumbrado a conducir un rolls royce, y claro ese cambio se nota aunque cambies a un Audi A3

La segunda generación del Dacia Duster da un salto cualitativo importante, mejorando la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el aislamiento del habitáculo. No olvida su origen sencillo y práctico, algo que se traduce en un interior amplio y capaz para cuatro o cinco pasajeros.