ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Por qué el Dacia Duster, en oferta por 16.790 euros, es el mejor SUV barato que puedes comprar

Si estás buscando hacerte con un SUV de tamaño medio al mejor precio posible, pocas opciones hay en el mercado que bajen de los 20.000 euros. Por ello, el Dacia Duster en oferta por 16.790 euros es una opción muy interesante que debes tener en cuenta, y es que haciendo gala de una gran relación calidad/precio, el Dacia Duster sigue mostrándose imbatible cuando se trata de ajustar el precio todo lo posible y ofrecer un muy bajo coste por kilómetro. Porque además, esta oferta es para el Duster con motor GLP de 100 CV.

En lo referente a la mecánica, el Dacia Duster a GLP emplea un propulsor 1.0 gasolina, turboalimentado y con 3 cilindros. Este propulsor ya estaba disponible en el Duster, al igual que en otros modelos de Renault como el Clio y el Captur, solo que en este caso ofrece adaptación de fábrica a GLP. Este motor desarrolla una potencia máxima de 100 CV a 5.000 rpm y un par máximo de 170 Nm a 2.750 rpm. Su consumo medio homologado (WLTP) es de 6,4 a 8,4 l/100 Km en función del combustible empleado. En términos de emisiones de CO2, los números hablan de 128-146 gramos por kilómetro recorrido. Eso sí, teniendo en cuenta que hablamos de un motor bifuel, el Dacia Duster con motor GLP obtiene la etiqueta ECO.

Dacia Duster Glp 1020 019

Esta mecánica viene asociada de forma obligada a un cambio manual de 6 relaciones, siendo solo posible combinarla con tracción 4×2. En el caso del Duster, si queremos tracción total, sí o sí tenemos que dar el salto a un mucho más costoso motor diésel 1.5 Blue dCi de 115 CV.

En nuestra última comparativa en vídeo entre el Duster GLP y el SsanYong Tivoli a GLP, os contamos todas nuestras impresiones a los mandos de ambos coches. En el caso del Duster nos encontramos un coche sencillo y robusto que destaca por un motor que mueve con soltura el conjunto y que puede ofrecer un bajo coste de uso, también es importante destacar que a pesar de la ausencia de grandes despliegues en diseño o materiales en el interior, su acabado es más que correcto y además ofrece una dotación de equipamiento en la que no echamos en falta nada.

2017 New Dacia Duster Tests Drive In Greece

Así es el Dacia Duster en oferta

El Dacia Duster en promoción por 16.790 euros corresponde al acabado Comfort, encontrando en esta terminación climatizador automático, regulador/limitador de velocidad, 4 elevalunas eléctricos, retrovisores eléctricos y calefactables, sistema multimedia con pantalla táctil de 7″, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, sensores de aparcamiento y cámara traseros, frenada de emergencia, detector de ángulo muerto, etc.

Dacia Duster 2019 Naranja Atacama 4x4 Tce 01

Otros coches que podemos considerar frente al Dacia Duster son sin duda el SsangYong Tivoli desde 13.100 euros y el Citroën C3 Aircross desde 15.490 euros. En ambos casos nos encontramos con dos SUV de tamaño compacto que destacan por su política de precios, siendo el Tivoli el único que iguala la oferta de motores GLP del Duster, descubriendo en el C3 Aircross un enfoque más familiar donde disfrutaremos de más espacio tanto para los ocupantes como en el maletero.

Vídeo destacado del Dacia Duster

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Duster Botón de play
Logo de la marca dacia Dacia Duster
Ahorra 450 €  18.290 €

La tercera generación del Dacia Duster da un salto cualitativo importante, mejorando la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el aislamiento del habitáculo. No olvida su origen sencillo y práctico, algo que se traduce en un interior amplio y capaz para cuatro o cinco pasajeros.

Ficha Duster
Solicita tu oferta
Cargando...