ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

SUV, híbrido y con 7 plazas: el Dacia más prometedor ya está en camino

La llegada del nuevo Sandero a las calles no será la única sorpresa de Dacia para 2021, y es que la firma rumana propiedad de Renault parece tener listo ya al sucesor del Dacia Lodgy. Pero no, este nuevo modelo no será un monovolumen que vuelva a luchar por la mejor relación espacio/precio, sino que será un coche completamente nuevo e inédito en la marca que buscará ser el mejor Dacia que se haya fabricado hasta el momento. Por primera vez Dacia tendrá un SUV de hasta 7 plazas con motor híbrido.

Dacia pretende llevar a todos sus nuevos lanzamientos el salto de calidad que hemos visto en el nuevo Sandero

La idea de fabricar un SUV de mayores posibilidades al Duster lleva sobre la mesa de Dacia bastante tiempo, sin embargo hasta el momento esa fórmula no había sido posible hacerla realidad dada la necesidad de inversión y capacidad de fabricación que requería un modelo así. Ahora, con un Dacia Lodgy que llega a su fin, y en un mercado monovolumen que además no para de caer en ventas, Dacia habría encontrado la justificación necesaria para dar el salto definitivo a su coche de mayor tamaño y posibilidades, aunque también el más prometedor en tanto a calidad, tecnología y motorizaciones.

Dacia Lodgy Stepway Serie Limitada 2019 03

* Dacia Lodgy actual

Como no podía ser de otro modo, el nuevo coche de Dacia está obligado a ser un SUV capaz de acoger hasta 7 plazas. Esta fórmula es posible gracias a la adopción de la nueva plataforma modular de Renault CMF-B que por primera vez ha llegado a Dacia a través del Sandero. Partiendo de esta arquitectura, Dacia no sole puede construir un coche de mayor tamaño que el actual Duster, sino que puede mejorar de forma sensible sus posibilidades en tanto a equipamiento, tecnología y seguridad. Además, un aspecto clave de esta nueva plataforma es el hecho de estar pensada para dar cabida a modelos de longitudes superiores (hasta 4,5 – 4,6 metros), lo que permitiría a Dacia crear un SUV de 7 plazas de tamaño y precio ajustados, dejando al nuevo Renault Kadjar margen suficiente para no ser víctima de la canibalización.

Dacia Sandero Stepway 2020 Naranja 02

* Nuevo Dacia Sandero Stepway

El mejor Dacia, también el más caro e interesante

Aunque aún tendremos que esperar hasta 2021 para conocer este nuevo modelo, otra de las grandes novedades que veremos en este nuevo Dacia será la llegada del primer motor híbrido de la marca. Este motor sería el mismo que ya se vende en el Renault Clio E-TECH, en configuración no enchufable de 140 CV partiendo de un bloque gasolina de 1.6 litros. La idea de ver un híbrido enchufable en Dacia parece que aún tendrá que esperar, y es que el usar una batería de mayor capacidad dispara los costes y echaría por tierra la estrategia de Dacia para con este nuevo SUV. Y es que recordemos que aunque este modelo será el Dacia más caro en el mercado, frente a sus rivales seguiría ofreciendo un precio notablemente más bajo para defender su posición.

Logo de la marca dacia Dacia Lodgy
Ahorra 1.878 €  13.700 €

El Dacia Lodgy es un monovolúmen low-cost de tamaño compacto. Está disponible con una única carrocería, con versiones de 5 y 7 plazas. Sus motores diésel y gasolina desarrollan entre 90 CV y 115 CV.

Ficha Lodgy
Solicita tu oferta
Cargando...