Así es la mejor alternativa al diésel del Dacia Sandero, la versión de gas (GLP)

 |  @davidvillarreal  | 

El ruido generado acerca del diésel, las restricciones al tráfico, y los episodios de contaminación, está animando a cada vez más compradores a pasarse al bifuel. El mercado dispone de una oferta, cada vez mayor, de vehículos a gas que, en realidad, emplean sistemas bifuel, con motores de gasolina capaces de funcionar indistintamente con gasolina o gas, aunque siempre sea preferible emplear este último, por su bajo coste. Dacia dispone en su gama de diferentes modelos con versión GLP, entre ellos el Dacia Sandero. Y es por eso que os vamos a contar cómo podemos configurar la mejora alternativa al diésel del Dacia Sandero, su versión de gas (GLP).

La mejor alternativa al diésel del Dacia Sandero es la versión de gas

El Dacia Sandero cuenta con una mecánica bifuel, un Dacia Sandero GLP con motor TCE – un turbo de 1.0 litros – de 90 CV de potencia. Este motor solo puede asociarse a un cambio manual de cinco relaciones y, según la configuración que escojamos, por ejemplo la de un Stepway Essential, es unos 1.000 euros más barato que un diésel de 95 CV de potencia, y unos 800 euros más caro que el gasolina – no bifuel – equivalente, también un TCE de 90 CV.

El Dacia Sandero GLP solo puede configurarse con dos líneas de diseño, equipamiento, y acabado, la Essential, y la Stepway Essential, para el que busque una estética más campera.

La gama de gas del Dacia Sandero y Sandero Stepway

El Dacia Sandero GLP Essential ya equipa paragolpes en el mismo color de la carrocería, elevalunas delanteros eléctricos, indicador de cambio de marcha, banqueta trasera abatible, cierre centralizado, elementos que, por sorprendente que resulte, no se incluyen en el Sandero más económico, en el Access. Hay otros elementos muy recomendables, diríamos incluso imprescindibles, que aún así siguen siendo opcionales, como el aire acondicionado y el equipo de sonido (en pack por 627€ más). El Dacia Sandero GLP Essential tiene un precio de 9.985 euros, sin necesidad de acogerse a ofertas que impliquen financiar, o entregar un coche antiguo.

El Dacia Sandero Stepway Essential goza de un diseño más campero, una carrocería elevada, barras de techo, defensas con más protecciones, un estilo por lo tanto más crossover. Pero también incluye equipamiento extra con respecto al Sandero Essential, como una tapicería con acabado especial, o el equipo de sonido y los faros antiniebla de serie. El Dacia Sandero GLP Stepway Essential tiene un precio de 10.940 euros, una diferencia inferior a los 1.000€ con respecto al Sandero GLP.

Más imágenes del Dacia Sandero:

Vídeo destacado del Dacia Sandero

Lee a continuación: Si vives en Reino Unido ya puedes comprar un Dacia Sandero online y que Dacia te lo envíe a casa

Ver todos los comentarios 0