ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Dacia Sandero es el coche más vendido entre particulares, ¿y qué marca es la más vendida?

Dacia ha conseguido un nuevo y meritorio hito. Cuando hablamos de las ventas de automóviles intentamos evitar que estos aparezcan agrupados, y mostraros unas cifras que sean representativas de la verdadera situación del mercado de los coches nuevos. Aún así, existe mucho margen para manipular esas cifras. Obviaremos que no todos los fabricantes realizan los mismos esfuerzos, por ejemplo, para su venta de coches a flotas, y empresas. Y también que las automatriculaciones, cuando las marcas se «compran» coches a sí mismas, por decirlo de alguna forma, siguen manipulando esa visión que tenemos del mercado. Razón de más para valorar que el Dacia Sandero se haya convertido el coche más vendido entre particulares, ¿pero eso qué significa?

El Dacia Sandero triunfa entre los particulares

Significa que excluyendo flotas, ventas a empresas, y automatriculaciones, el Dacia Sandero habría sido el coche más vendido en 2017 entre los clientes particulares, superando a los líderes de la clasificación global, que incluyendo canal de flotas de empresa y alquiladores, fueron SEAT León, SEAT Ibiza, Renault Clio y Nissan Qashqai.

Ser el coche más vendido entre particulares tiene mucho mérito, el de haber sido el coche que más clientes ha atraído independientemente del esfuerzo que cada marca aplique a su negocio de flotas y empresas, y el de haberlo conseguido sin el truco de las automatriculaciones

El Dacia Sandero habría superado al compacto más vendido del mercado, y también entre los particulares, el SEAT León. Para la marca de Martorell, las ventas a flotas y empresas representan una parte importante de su negocio. Del SEAT León, por ejemplo, se matricularon un total de 35.316 unidades en 2017 (según ANFAC), de las cuales 15.195 se habrían correspondido con ventas a particulares (según ANFAC y el Instituto de Estudios de Automoción (IEA). Ver noticia en Europa Press.

Son cifras muy parecidas a las que ya os dábamos al alcanzar el ecuador del año pasado.

El SEAT León es uno de los coches más vendidos a particulares del mercado, pero con un porcentaje de mayor a flotas de empresa y alquiladoras

Renault la más vendida entre los particulares

Renault habría conseguido un premio doble, el de conquistar el mercado español superando a SEAT, y la barrera de las 100.000 unidades, y el de ser la marca más vendida entre los particulares. Renault habría vendido un total de 59.103 coches entre los clientes particulares, de manera que estos representan la mayoría de sus ventas de coches nuevos, por encima de ventas a flotas de empresa y alquiladoras.

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...