Dacia pone al día sus Sandero, Sandero Stepway, Logan y Logan MCV con motivo del Salón de París

 |  @sergioalvarez88  | 

Dacia sorprende en el Salón de París con una completa ofensiva de producto. Si bien no lanza ningún producto nuevo, renuevan la práctica totalidad de su gama existente. Concretamente, aplican un lavado de cara a los Dacia Sandero, su superventas absoluto a nivel mundial – Dacia lleva casi 400.000 coches vendidos en lo que va de año, un 7,3% más que el año pasado. El mismo lavado de cara es aplicado a los Dacia Sandero Stepway, así como a los Dacia Logan y Dacia Logan MCV. Acompáñanos para descubrir los cambios de la gama Sandero y Logan.

Pocos cambios, centrados en la estética del coche y detalles de equipamiento.

En primer lugar, estrenan una nueva calandra. Moderna, con múltiples clústers cromados y la insignia de Dacia en posición central, a gran tamaño. El paragolpes ha sido rediseñado, así como las ópticas delanteras, que ahora tienen LEDs de iluminación diurna. En la parte trasera de estos Dacia también hay cambios, un nuevo paragolpes y pilotos LED, con una firma lumínica compuesta por cuatro cuadrados. En la zaga del Dacia Sandero Stepway – que refleja los cambios adecuadamente – se estrena una discreta cola de escape cromada.

El interior de los Dacia también ha sido remozado. Un nuevo volante de cuatro palos es la incorporación más destacable, de aspecto más deportivo y moderno que el volante de tres palos antes existente. Nuevos tapizados para los asientos y huecos portaobjetos rediseñados conforman el resto de cambios. Los pulsadores de los elevalunas eléctricos pasan a estar situados en las puertas, y como equipamiento opcional, disponen de cámara de marcha atrás, así como un asistente para el arranque en pendientes – de serie en muchos coches.

A nivel mecánico también hay novedades: se reemplaza el vetusto y poco eficiente motor 1.2 de 75 CV por un nuevo 1.0 SCe, un tricilíndrico de un litro de cubicaje y 75 CV de potencia – un 10% más ahorrador que el motor al que reemplaza. Aún es pronto para saber si habrá versión compatible con GLP de este propulsor de acceso, de momento, sólo el 0.9 TCe se vende en versión GLP.

En Diariomotor:


Lee a continuación: Así es el nuevo Land Rover Discovery, reinventado con tecnología, eficiencia y siete plazas

Solicita tu oferta desde 7.950 €
  • Fèlix Badosa

    ¿Cámara de marcha atrás? ¿En un Dacia? Jodó..suerte que eran de “precio económico”. No digo que vaya a ser caro pero es un tipo de tecnología que no me esperaba para nada en un Dacia. Esto les va a apretar bien las tuercas a las otras marcas.

    • Tokyoshop

      Una cámara made in China son como 5 USD así que no veo el lujo por ninguna parte.

  • Elias Arroyo Galende

    1000 cc, 75 cv, 3 cilindros ??? jajajajaja
    Hay que empujar para que coja los 120 kmh !!
    Como minimo deberia llebar el 1.2 TSI de 90-110cv
    En estetica bien
    En mecanica una cagada

    La reduccion de cilindrada por emisiones contaminantes está destrozando la motorizacion de los vehiculos.

    Dentro de nada que será el futuro… 600 cc Tri-turbo con 200 caballos ?? jajaja