CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

4 MIN

Del SUV compacto más barato del mercado, al deportivo que soñarás tener en tu garaje

David Villarreal | @davidvillarreal | 3 Nov 2022
Mg Cyberster Concept
Mg Cyberster Concept

Hace año y medio se destapaba uno de esos prototipos que, en principio, y por muy apasionantes que resulten, uno no espera que se traduzca en un coche definitivo, que se deje ver por la calle, que se pueda observar y tocar en un concesionario y que, en última instancia, se pueda comprar. El MG Cyberster Conceptproponía un deportivo eléctrico, con un diseño radical y agresivo y con unas prestaciones difícilmente superables, desde un 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, a unos 800 kilómetros de autonomía.

Este prototipo, salvando todas las distancias, nos hacía rememorar un deportivo de culto, el MG F / TF, del fabricante británico Morris Garage que ahora ha resurgido con una gama en la que hay sitio para el SUV más económico del mercado, el MG ZS, eléctricos como el MG 4, y pronto para productos de halo, y aspiracionales, como el deportivo que hoy nos ocupa.

A día de hoy ya podemos adelantaros que el MG Cyberster Concept se traducirá en un deportivo eléctrico que llegará a los concesionarios. Y que a juzgar por las informaciones que nos llegan desde Reino Unido, de la mano del Director Comercial de MG UK, Guy Pigounakis, podría estar listo para ser presentado el próximo año y aterrizar en los concesionarios a comienzos de 2024.

El ambicioso plan de MG en Europa

En sus declaraciones a la revista Autocar, Pigounakis apuntaba que este deportivo "cambiará las reglas del juego en términos de percepción de la marca". Y es que en un momento en el que el mercado europeo comienza a asistir al desembarco de un despliegue sin precedente de fabricantes chinos, la estrategia de MG se antoja como la más ambiciosa y, a juzgar por su evolución, la que podría ser más efectiva para que, en su regreso, MG pueda medirse de tú a tú con los fabricantes europeos e incluso copar las listas de los más vendidos.

Según los datos de matriculaciones de octubre proporcionados por ANFAC, el MG ZS (1.056 matriculaciones en octubre) ya se habría posicionado como uno de los SUV más vendidos en España, por delante de productos de gran volumen como SEAT Arona (1.017), Renault Captur (888), Dacia Duster (681), SEAT Ateca (670) o Peugeot 2008 (635).

Pensemos que MG ha alcanzado estas cifras cuando aún está dando los primeros pasos para dar a conocer su gama y aún está expandiendo su red de concesionarios, que en 2023 debería cubrir la mayoría de las capitales de provincia españolas. Y que se está iniciando el lanzamiento de otro de los productos más atractivos de la marca, un MG 4 que con un precio de 21.280€ (incluyendo MOVES y descuentos), es un compacto eléctrico que se sitúa en precios similares e inferiores al de sus alternativas diésel y gasolina (el SEAT León más barato parte de 22.950€).

MG espera crecer con una gama en la que habrá sitio para productos muy económicos, como ZS, eléctricos al precio de sus rivales diésel y gasolina, como MG 4, y también productos más aspiracionales, como el deportivo que nos ocupa

¿Un Mazda MX-5 eléctrico o el Tesla Roadster de MG?

Dicen que las comparaciones son odiosas, aunque también es inevitable que este deportivo ya haya sido encasillado como el rival eléctrico del Mazda MX-5. Lo único cierto es que en estos momentos no se comercializa ningún producto que se le parezca, a la espera Tesla Roadster que sigue retrasándose.

De momento, MG habría descartado que sea un relevo natural de los MG F y TF y, desconociendo aún los precios en que se situará, sí parece que dispondrá de diferentes versiones, incluyendo una con tracción a un eje (probablemente al trasero), y una más prestacional de tracción total.

También está por ver hasta qué punto este deportivo se parecerá al prototipo de 2021. El vídeo que puedes ver más arriba, publicado por MG este verano, debería anticiparnos con más detalles algunas de las características que llegarán a producción, como el empleo de un sistema eléctrico de capota retráctil, y también mantener la esperanza en que conserve algunos de los aspectos más llamativos, como el empleo de puertas de tijera.

Seguiremos muy atentos a las novedades que nos vayan llegando para ir conociendo cómo será este deportivo eléctrico que, sin duda, levantará pasiones.

6
FOTOS

Vídeo destacado del MG ZS