El Devel Sixteen más lejos que nunca de las calles con la huída de MAT del proyecto

 |  @ClaveroD  | 

El Devel Sixteen es la eterna promesa de llevar a las calles un superdeportivo de 5.000 CV que promete pulverizar todos los récords. Pasa y pasa el tiempo y todavía sigue mostrándose a velocidades muy bajas o como simple expositor. Algo no cuadra, eso está claro. Por ello hoy nos hacemos eco de lo que puede ser el principio del fin de este proyecto, descubriendo que el constructor italiano Manifattura Automobili Torino ha decidido desvincularse del Devel Sixteen de forma definitiva.

El Devel Sixteen se queda huérfano y con un futuro aún más difícil para llegar a las calles

Desde que fuese presentado por primera vez en 2013, el Devel Sixteen siempre ha sido un proyecto sumamente controvertido, primero por lo ambicioso de sus pretensiones con un motor V16 de dragster capaz de desarrollar 5.000 CV para conseguir superar los 510 Km/h, y por otro lado por el desarrollo y artífices detrás del propio coche que poco o nada saben sobre el modelo de producción. El encargo de la fabricación a Manifattura Automobili Torino (MAT) arrojaba algo de esperanza, al igual que descubrir que el motor V16 ya estaba en desarrollo, sin embargo algo ha cambiado.

MAT ha decidido salir del proyecto y romper lazos con Devel para centrarse en proyectos más realistas – y rentables – como son la fabricación del Apollo Intensa Emozione, el Scuderia Cameron Glickenhaus SCG 003 o el New Stratos. Todos proyectos ya en marcha en sus fases de producción final, con entregas a cliente y homologaciones cerradas. Las eternas promesas incumplidas del Devel Sixteen habrían colmado la paciencia de MAT, quien con su salida habría dejado muy tocado al proyecto de Devel al tener que buscar un nuevo carrocero capaz de producir el coche si eso es que alguna vez se produce.

* Instalaciones de MAT

Las últimas informaciones alrededor del Devel Sixteen anunciaban la llegada a las calles para Primavera de 2019 en su versión menos potente. Otras fuentes, sin embargo, afirman que el proyecto está aún muy lejos de llegar a las calles por la necesidad de encontrar solución a dos problemas muy importantes: cubrir las enormes necesidades de refrigeración del propulsor y conseguir una aerodinámica capaz de conciliar las necesidades en refrigeración y el objetivo de velocidad punta prometida sin riesgo. Ambos hándicaps están lastrando el desarrollo desde hace mucho tiempo, motivo que habría forzado la salida de MAT ante la falta de viabilidad del proyecto para llegar a producción.

Fuente Road&Track

Ver todos los comentarios 4
  • ADN

    Me encantaría ver una locura asi llegar a producción, pero mis paradigmas me dictan que es casi imposible.
    Espero encuentren otro carrocero pronto, aunque lo veo poco probable.

  • nuevoenesto

    Esto acabará con un v8 de origen GM

    • Nico

      Tengo entendido que las pocas unidades de demostración “funcionales” ya usan motores LS de GM. El primer prototipo tenía un sonido muy característico del V8 americano.

  • Nico

    Esto nunca me pareció un proyecto serio. Parece más el capricho de algun jeque multimillonario con ganas de cobrarle a algún despistado una bestialidad y salir corriendo. El motor se lo encargaron a un especialista de drag racing, V16 de cuatro turbos, sin un despliegue tecnológico similar al de Bugatti no me sorprendería que ese motor tuviera una vida útil incluso inferior a la power unit del Project One. Al fin y al cabo los motores de drag se rehacen carrera tras carrera. Que se dediquen a fabricar esos calamares de 6 ruedas, igual de ridículos pero mucho más terrenales.