ESPACIOS
Cerrar CERRAR

La DGT confirma que en el puente de mayo han muerto 19 personas, 7 de ellos eran usuarios de moto

Tras la Semana Santa hemos asistido a un puente de mayo que se ha convertido para muchos, sobre todo madrileños, en la excusa perfecta para irse de viaje, un pequeño periodo vacacional que se ha juntado con el Gran Premio de Jerez 2019, con el gran desplazamiento de motos que ello implica y que tristemente se ha saldado, según nos ha confirmado ya la DGT, con un total de 19 personas fallecidas.

Hay que poner el foco urgentemente en las carreteras secundarias, 14 de los 17 accidentes registrados han sido en carreteras secundarias

Accidente Trafico Velocidad Alcohol Movil Dm 2

En total, desde el martes 30 de abril al domingo 5 de mayo se han producido un total de 17 accidentes en los cuales han fallecido 19 personas. La DGT pone, con razón, el foco sobre los motoristas y es que, durante la campaña de este puente de mayo, con el operativo especial de vigilancia con motivo del Gran Premio de Jerez, 7 de los fallecidos eran usuarios de moto.

El grueso, con una gran diferencia, de lo accidentes se han producido en carreteras secundarias donde se habrían registrado 14 de los 17 accidentes con víctimas mortales.

En lo que va de año han fallecido 341 personas

Carretera Convencional 01

Durante este puente la DGT tenía previsto un total de 7.8 millones de desplazamientos, aumentado para estas fechas los controles de drogas y alcohol así como la presencia de agentes de tráfico y radares móviles.

La Dgt Inicia Una CampaÑa Sobre Control Sobre La Tasa De Alcohol Y Drogas En Conductores

En total, en lo que va de año, se han registrado 341 víctimas mortales teniendo presente que en 2018 fallecieron 1.182 personas en accidentes de tráfico. En 2017 el computo de víctimas se saldó con 1.198 fallecidos.

Las vacaciones del puente de mayo se han sumado a los desplazamientos del Gran Premio de Jerez 2019

Pocos días antes, en Semana Santa, del 12 de abril al 22 de abril, se registraron un total de 27 fallecidos, de los cuales 21 fallecieron en vías convencionales.

Hay que poner urgentemente, a tenor de estas cifras, la atención en nuestras carreteras secundarias. Esta cifra pone de nuevo de manifiesto la necesidad de mejorar nuestra red de vías convencionales además de formar e informar a los conductores de los peligros que nos podemos encontrar en ellas.

Cargando...