ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Dieter Zetsche, el jefe de Mercedes, sigue confiando en el diésel

Poco a poco vamos viendo cómo cada fabricante de coches se posiciona a favor, o en contra de los diésel. Así como Toyota anunciaba recientemente su adiós definitivo a los diésel en Europa, marcas como Mercedes-Benz no solo mantienen su confianza en el diésel, sino que además siguen invirtiendo en desarrollos a medio y largo plazo. Dieter Zetsche, jefe de Daimler (Mercedes-Benz y smart), anunciaba que mientras sus clientes sigan confiando en el diésel, seguirán invirtiendo en esta tecnología. ¿Pero cuál es la situación actual de los diésel en la gama Mercedes-Benz? ¿Y su futuro?

Presente y futuro de los diésel en Mercedes-Benz

Decía Dieter Zetsche que, mientras sus clientes confíen en los diésel, Mercedes-Benz confiará también en ellos. Ver noticia en el diario BILD. Lejos de las decisiones que se están tomando en otras marcas de coches, e incluso de la presión a la que están siendo sometidos los fabricantes, desde la opinión pública y la política, Mercedes-Benz sigue invirtiendo en motores diésel, y en soluciones complejas y poco comunes, como sus nuevos híbridos diésel.

Hace unos días, precisamente, veíamos la dependencia del diésel de muchos fabricantes. La cuota del diésel en las ventas de Mercedes-Benz en Europa es del 67% (cifra de 2017), en claro retroceso frente al año anterior, en el que la cuota fue del 70% (cifra de 2016).

Mercedes-Benz es una de las marcas con una cuota diésel más alta en sus ventas en Europa, y también una de las que más está defendiendo el diésel, apostando incluso por el desarrollo de híbridos enchufables diésel

Eq Power: Vorserie Des Plug In Dieselhybrids Ist Gestartet: Nächster Meilenstein Bei Der Elektrifizierung: Plug In Hybride Mit Diesel Technik Kommen

El CO2 y la contribución de los diésel

Para marcas como Mercedes-Benz los diésel seguirán siendo cruciales para reducir las emisiones de CO2 de sus coches, y de no conseguirlo, tendrán que afrontar desarrollos tecnológicos muy costosos, o incluso afrontar sanciones. Ya veíamos recientemente como las emisiones de CO2 de los fabricantes generalistas en Europa habían aumentado, según habían caído las ventas de los diésel, y han seguido aumentando las de los SUV. Ver los daños colaterales de la caída de las ventas de coches diésel.

Mercedes-Benz, que ha sido una de las pocas defensoras de los híbridos diésel, junto a PSA, anunciaba una nueva hornada de diésel híbridos enchufables. Con esta tecnología, y la capacidad de sus mecánicas para recorrer trayectos urbanos en modo eléctrico puro, Mercedes-Benz quiere defender la limpieza de su tecnología en el ámbito urbano. Más información acerca de los híbridos enchufables diésel de Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz también se prepara para una oleada de lanzamientos de coches eléctricos puros, entre los cuales se incluirá el Mercedes EQC, un SUV eléctrico de dimensiones compactas.

Mientras tanto, cada marca decide que solución es la más adecuada para reducir sus emisiones de CO2, con un resultado dispar que no solo depende de la tecnología empleada, sino también de la evolución de sus ventas. A continuación podemos ver la evolución de las emisiones de Mercedes-Benz y sus principales rivales en Europa, frente a BMW, Audi y Volvo.

2016 (g/km de CO2) 2017 (g/km de CO2)
Mercedes-Benz 127,5 129,1
BMW 123,1 121,8
Audi 124,7 124,3
Volvo 121,6 124,3

Cargando...