ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

4 MIN

Estos serán los Dongfeng, MHERO y Voyah que veremos en España entre 2024 y 2026

De la mano de Salvador Caetano Auto, el conglomerado chino Dongfeng (existente desde 1969, una de las cuatro grandes firmas de motor controladas por el estado chino) ha entrado fuerte en España. Tras tres décadas de dedicarse a forjar alianzas en China con marcas como Peugeot, Citroën, Nissan, Infiniti y Honda, alianzas que duran hasta la actualidad, además de vender en diferentes países de Asia y Oceanía (así como una breve incursión en Reino Unido con DFSK antes de que Seres se quedase la marca), es ahora cuando lleguen a España y Europa.

Hasta 11 modelos de Dongfeng llegarán al mercado de 2024 a 2026

  • Voyah Free y Dream y MHERO I desde mediados de 2024, Dongfeng Box para septiembre
  • En diciembre de 2024 llega otro C-SUV de Voyah como modelo de acceso
  • En abril de 2025 llegará el Dongfeng 007 seguido del Voyah Passion
  • Más modelos SUV de Dongfeng y Voyah de cara a 2026
  • Planificados hasta 35 concesionarios de Dongfeng en España entre 2024 y 2025

En China, Dongfeng tiene cuatro centros de investigación y desarrollo así como otros siete en construcción en estos momentos, siendo su mayor seña de identidad el desarrollo de las baterías de estado sólido, integrada al chasis mediante tecnología CTC con motores eléctricos dentro de las ruedas. Además, Dongfeng tiene su rama de camiones así como coches de conducción autónoma, ya sean los taxis de Wuhan, camiones Limitless-Star o los autobuses sin conductor que uno puede ver por las calles de Xiong’An.

De entrada, Dongfeng como marca ofrecerá el interesante Box, un simpático urbano con motor eléctrico con 340 kilómetros de autonomía, al que se le unirá el Dongfeng 007 en abril de 2025. Nada que ver con James Bond, pero sí que será una berlina Premium del segmento D, claramente orientada a pelear contra el Tesla Model 3. En China ofertan hasta seis coches de combustión tradicional diferentes (Shine, Shine GS, Shine Max, AX7, Mage y Huge) además de 11 coches NEV, entre los que están los citados Box y 007.

Voyah será la marca Premium mientras que MHERO será la respuesta a la experiencia más salvaje

La marca china Voyah presenta su modelo Free en una toma lateral elegante.

Tras el Box y el 007, Dongfeng lanzará en 2026 otros dos modelos, un C-SUV y un B-SUV que batallarían en sus segmentos correspondientes. Su marca de todoterrenos salvajes MHERO cuenta con el coche ‘halo’ del grupo, el MHERO I y sus 1.088 CV obtenidos gracias a cuatro motores eléctricos, buscando rivalizar contra el Yangwang U8 y el Mercedes Clase G eléctrico.

Por otro lado, la marca Voyah tiene un posicionamiento claramente Premium: el primero es el Voyah Free, un SUV eléctrico con tres pantallas digitales, suspensión neumática regulable, cámara de visión nocturna y nivel 2 de conducción autónoma, con un precio de lanzamiento de 77.790 euros. En el Salón de Pekín de 2020 se pudo ver un adelanto de este coche con el prototipo Voyah iFree.

Nuevo vehículo eléctrico Dongfeng, diseño urbano y tecnología de batería sólida.

El segundo es el Voyah Dream, un monovolumen de siete plazas y 427 litros de maletero con propulsión eléctrica y tracción a las cuatro ruedas. El precio de este monovolumen empezará a partir de 94.650 euros, antes de aplicar descuentos, promociones o financiación. Para diciembre de 2024 llegará un C-SUV aún por confirmar mientras que para mayo de 2025 llegaría el Voyah Passion (que recuerda al prototipo iLand visto en 2020), una berlina del segmento D, así como un C-SUV y un D-SUV para 2026.

Hasta 3 años de mantenimiento gratuito para los modelos de Voyah

Además de España, Dongfeng llegó a Noruega en junio de 2022, abriendo en 2023 sus primeros concesionarios en Finlandia y Dinamarca mientras que el pasado mes de abril se estrenó en Italia. Para España ha ideado un plan estratégico comenzando por cinco concesionarios en Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla, expandiéndose a 21 concesionarios para cuando acabe el año. La idea es tener hasta 35 concesionarios en nuestro país durante el transcurso de 2025.

Para preparar su estrategia postventa, Dongfeng ya tendrá piezas almacenadas en el almacén de recambios de Salvador Caetano ubicado en Madrid, además de contar con un centro de asistencia y formación técnica. Los modelos de Dongfeng, MHERO y Voyah contarían con una garantía de 5 años/100.000 kilómetros y, para las baterías, 8 años/160.000 kilómetros. Además, para los clientes de Voyah se ofrece hasta 3 años de mantenimiento gratuito.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Durán

David Durán desempeña la labor de redactor en el Equipo Editorial de Diariomotor.

Cargando...